Compartir

Acusan al alcalde Abundio Sánchez de propiciar la violencia

Denuncian que el mandatario local no ha solventado la crisis habitacional

EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
Barinas.- "Las promesas incumplidas por parte del gobierno del alcalde Abundio Sánchez, siguen siendo causa para que muchas familias continúen viviendo en ranchos, estigmatizados como ocupadores ilegales de terrenos y agarrados a palos, perdigonazos y bombas lacrimógenas como ocurrió en La Arenosa el pasado sábado", acusó Carlos Misael Chávez, candidato a concejal de Avanzada Progresista.

Chávez refirió que "las personas que permanecen en ranchos, los que están esperando una vivienda, simplemente demuestran con su testimonio que no tienen respuestas a su problemática".

Si bien aclaró que la solución no puede ser la toma de terrenos fuera de la ley, tampoco es motivo para que las autoridades y la fuerza pública actúe violentamente contra hombres, mujeres y niños.

El dirigente considera que mientras no haya cumplimiento de programas habitacionales reales, se fomenta un clima de confrontación que genera o impulsa las invasiones, y recalcó, que la alternativa democrática está comprometida con la transformación del municipio Barinas, de forma responsable, democrática y pacífica. WO

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar