Compartir

El juicio sigue

EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013  12:00 AM
El proceso continúa tras casi 10 meses de audiencias. El juicio contra Walid Makled, seis de sus empleados y tres de sus hermanos, sigue a pesar de que ha sido interrumpido durante las últimas dos semanas por ausencia del juez.

Las últimas cuatro audiencias pautadas para esta y la semana pasada no se efectuaron porque el juez 20 de juicio, Alí Paredes, no ha asistido por razones de salud.

Los imputados han venido señalando retrasos en el proceso. Aldla y Basel, dos de los hermanos de Walid Makled, hicieron una huelga de hambre entre el 20 y el 25 de enero en protesta por los cuatros años que llevan presos sin sentencia.

Aldla y Basel Makled fueron detenidos el 13 de noviembre de 2008 e imputados junto a su hermano Walid, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y sicariato en grado de determinador en perjuicio del periodista Orel Sambrano y el médico Francisco Larrazábal.

A lo largo del proceso judicial solo ha habido un sentenciado. Se trata del capataz de la finca El Rosario de Tocuyito, Luis José González, el único que aceptó los cargos en su contra.

Los otros 10 señalados continúan asistiendo a las audiencias. Entre ellos destaca Alex, el mayor de los hermanos Makled, quien recibió en mayo del año pasado una medida humanitaria de casa por cárcel tras sufrir un accidente cerebrovascular en la cárcel.

Las autoridades colombianas extraditaron a Walid Makled a Venezuela en mayo de 2011; sus hermanos entretanto ya llevaban más de dos años presos en El Helicoide de Caracas, por las casi 400 panelas de cocaína que en noviembre de 2008 aparecieron en su finca de Tocuyito, estado Carabobo.

A lo largo del juicio, los fiscales han ido presentando a los testigos que encontraron la droga. La defensa, sin embargo, ha criticado que buena parte de las personas que llamaron a declarar no fueron incluidas en el expediente.

El general Clíver Alcalá Cordones, por ejemplo, no ha sido incluido en la lista de testigos. Tampoco el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, el ex presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil, Giuseppe Yofreda, y Haisam Alaisami, primo del gobernador de Aragua, Tarek El Aissami.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar