Compartir

Sector La Paz en Barinas sin vialidad, agua ni electricidad

Residentes reclaman a la Gobernación que atienda las necesidades

imageRotate
En el popular sector abundan las fallas en los servicios WALTER OBREGÓN
WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Barinas.- Los habitantes del barrio La Paz de Barinas sueñan con lo que hasta ahora ha sido imposible, que sean mejorados los servicios públicos para que la calidad de vida también les cambie. Así lo percibió Rafael Vásquez, candidato a concejal del municipio Barinas en recorrido por el sector popular.

"Aquí falla todo, el agua, la electricidad, no tienen seguridad, el transporte tiene limitado el horario y lo que medio ha mejorado es el aseo", dijo haber escuchado de los vecinos en constante queja.

Indicó que para los vecinos del barrio La Paz, han sido duros años de lucha en la calle, donde muchos han terminado detenidos por la policía, pero que no han tenido las respuestas esperadas, "solo soluciones momentáneas".

Vásquez considera inadecuado que teniendo un Gobierno "que hace alarde con la renta petrolera, tenga viviendo a las familias en pobreza a pesar de que habitan en una comunidad muy cercana a la ciudad capital".

Refirió que las familias del barrio La Paz aseguran que los malos servicios se han presentado desde hace varios años y creen que es poca la atención de las autoridades para resolver el problema relacionado con el suministro de agua, deficiencia eléctrica y la inseguridad.

El representante político señaló que el historial de necesidades de la comunidad de La Paz no es nada alentador y que por sí solo, habla del padecimiento diario de los padres y sus hijos, debido a que en ocasiones han permanecido hasta 15 días sin agua directa.

También contaron que por ejemplo ante la deficiencia del agua, tienen que cargar la ropa hasta el río para poder lavarla, y aprovechan para bañarse, entre otras cosas.

"Los vecinos indicaron que están afectados por los constantes racionamientos de energía eléctrica y la desatada inseguridad en este sector", agregó.

Asegura que en esta barriada, ubicada en la parte alta de Barinas, no cuenta con servicios públicos óptimos y todos los días representan un sacrificio para los habitantes, que tienen que buscar la forma de solventar las necesidades.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar