Compartir

MUD acusó a Maduro de utilizar amenaza para tapar ineficiencia del Gobierno

"Maduro cree que asusta al país democrático con sus irresponsables amenazas", expresó el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo a través de un comunicado.

imageRotate
Aveledo calificó de irresponsable a Maduro por amenazar a las emepresas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  01:48 PM
Caracas.- El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, acusó al vicepresidente Nicolás Maduro de utilizar la amenaza para tapar la incapacidad del Gobierno nacional.

"Maduro cree que asusta al país democrático con sus irresponsables amenazas. Olvida el Vicepresidente que de lo que está cansado el pueblo es de la incapacidad y la corrupción de un gobierno que controla toda la economía y no es capaz de producir algún bien", expresó Aveledo a través de un comunicado.

Recordó que en octubre de 2012 "ocurrió un pequeño ‘Caracazo' en el ferrocarril Ezequiel Zamora, y la causa fue los continuos retrasos en el tren que desesperan a los usuarios. Con un contexto así, solo queda rechazar de manera categórica las irresponsables afirmaciones de Nicolás Maduro quien pretende polarizar a la sociedad para levantar su candidatura, minada por su inseguridad y prepotencia",

Dijo que el Vicepresidente "revela un desconocimiento de la economía del país" y recordó que su trabajo en el Ejecutivo "es escuchar a los distintos sectores y cumplir con la Constitución".

"La Unidad le recuerda al Vicepresidente que su tarea es trabajar sin sectarismos. En escuchar a los productores, a los distribuidores, a los trabajadores y asociaciones de consumidores; en estimular a quienes quieren producir, en dejar las amenazas y el lenguaje camorrero, y, en definitiva, cumplir con la Constitución".

A continuación el texto del comunicado:

En su pre campaña electoral, el VicePresidente Nicolás Maduro juega con fuego. La inseguridad que siente en su aspiración de liderar a quienes se identifican con el gobierno, la compensa con expresiones que incitan a la violencia, al odio, y que demuestran una profunda carencia de calidad humana. El país todavía está estupefacto con la respuesta prepotente y que revela mucho resentimiento, que Maduro le dio a una adolescente de 15 años, quien le escribió una carta para que tomara conciencia de la situación de su padre, el Comisario Iván Simonovis, recluido sin poder ver la luz natural, en una ergástula de la policía política que Maduro controla. El día 1-2-13 el Vicepresidente continuó con su prédica del odio contra el país, al amenazar con un nuevo ‘Caracazo'. Nombró la soga en casa del ahorcado.

Para tapar la incapacidad de un gobierno que tiene más de 94 empresas en el sector de alimentos, que controla el 75% del mercado del café, que posee 10 centrales azucareros, 8 plantas procesadoras de leche, 11 plantes procesadoras de carne, 6 procesadoras de harina de maíz precocida, 3 fábricas de salsa de tomate, más de 11 molinos de arroz, 267 areperas, 58 panaderías, 22 mil puntos de venta, y el control del 62,6% del mercado de productos regulados y básicos, Maduro apela a las amenazas e invoca una guerra social de forma irresponsable.  El Vicepresidente, en un exceso de temeridad, expresó que si continúa la situación de desabastecimiento, ‘el pueblo irá contra la oligarquía, a radicalizar aun más la revolución socialista'. De seguidas agregó ‘Y nosotros iríamos con ustedes a la calle también'.

Maduro cree que asusta al país democrático con sus irresponsables amenazas. Olvida el Vicepresidente que de lo que está cansado el pueblo es de la incapacidad y la corrupción de un gobierno que controla toda la economía y no es capaz de producir algún bien. Olvida Maduro que en octubre de 2012 ocurrió un pequeño ‘Caracazo' en el ferrocarril Ezequiel Zamora, y la causa fue los continuos retrasos en el tren que desesperan a los usuarios. Con un contexto así, solo queda rechazar de manera categórica las irresponsables afirmaciones de Nicolás Maduro quien pretende polarizar a la sociedad para levantar su candidatura, minada por su inseguridad y prepotencia. La Unidad le recuerda a Maduro que no juegue con el centauro que todos los venezolanos llevamos adentro. Lo Unidad le exige un comportamiento y lenguaje que respete al pueblo venezolano.  

Venezuela observa con preocupación que la economía la dirijan personas como Giordani y Maduro en momentos tan críticos para la República. El Vicepresidente revela un desconocimiento de la economía al afirmar lo siguiente, ‘A veces caemos en eso y se llevan cuatro paquetes de azúcar, cuatro paquetes de leche y así no aguanta un país(...)si salimos todos a comprar pan, ya no va a haber pan porque el mercado funciona a un ritmo de reposición y tiene un ritmo de necesidades'.

Maduro no entiende de economía. Un mercado funciona porque los oferentes producen y los consumidores demandan, en el marco de unas reglas de juego que evitan que unos pocos controlen el mercado y que un Estado no acabe con la producción. En Venezuela, gracias a las políticas del gobierno que Maduro representa,  el Estado acabó con la producción al mismo tiempo que controla al mercado. Maduro, seguramente influido por su mentor, el Presidente de Cuba Raúl Castro, le dice a los venezolanos que tienen que aceptar un racionamiento. Que tienen que aceptar que sus posibilidades estén restringidas porque el gobierno del cual Maduro forma parte, no es capaz de producir ni tampoco deja que otros produzcan. Ni lava ni presta la batea.

La tarea de una economía es aumentar las posibilidades de los habitantes; en potenciarlos para que puedan alcanzar el bienestar que merecen, con su trabajo. Una economía no es para esclavizar a los habitantes de un país en el reino de las necesidades. Eso es lo que Maduro quiere y por eso la Unidad tiene el firme compromiso de cambiar este gobierno. Lo vamos a lograr, pese a las amenazas del Vicepresidente que son amenazas no contra un sector, sino contra el país democrático, trabajador, y emprendedor, que tiene presencia en todas las ideologías políticas. El venezolano no se va a dejar polarizar. Oficialistas y no oficialistas quieren un país próspero, de posibilidades que liberan y no de necesidades que opriman.

El racionamiento al estilo cubano que Maduro quiere aplicar en el país va a ser rechazado por el pueblo. El Vicepresidente fustigó a los medios independientes y expresó que ‘vuelven locos a la gente'. Lo que ‘vuelve loco' a la gente es la inflación, la escasez, el racionamiento, la poca variedad de productos que hay, y el mal vivir que representa ir a varios sitios para conseguir los productos de la canasta básica.

La Unidad le recuerda al Vicepresidente que su tarea es trabajar sin sectarismos. En escuchar a los productores, a los distribuidores, a los trabajadores y asociaciones de consumidores; en estimular a quienes quieren producir, en dejar las amenazas y el lenguaje camorrero, y, en definitiva, cumplir con la Constitución.

Ni ha pasado un mes desde que Maduro se ‘juramentó' y puede decirse que en su corto mandato es un ‘mariscal de las derrotas'. No ha podido con la inflación, tampoco con la escasez, y mucho menos con la violencia de la que Uribana se erige como el símbolo de un gobierno que desprecia la vida y estimula la violencia.

En su lenguaje de mafia, el Vicepresidente no es original. Imita al Presidente Chávez y cree que con la camorra se ganan elecciones. Que recuerde que en 2007, 2008, y 2010 el gobierno buscó mucha camorra y perdió. A Maduro hay que recordarle que los dioses ciegan a quienes quieren perder. La ceguera de Maduro es del mismo tamaño que su arrogancia, por lo que perderá".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por carlos mata
03.02.2013
10:36 AM
Aja y que hacemos? seguir lloviendo sobre lo mojado hablando de lo que es evidente, comprobado y comprobable del Ursurpador y su corte de lacayos de los castro ruz? No vale, ya esta bueno de analisis, ya es hora de la toma de decisiones para salir de este regimen totalitario e ilegitimo, puesto que la tristemente celebre "sentencia" de la inefable sala (anti) constitucional asi lo ratifico, pues le dio a la letra del art 231 de la CNRBV una lectura totalmente en contrario a lo que alli dice. Ellos mismos se metieron autogol con esa sentencia. Esto era suficiente para poner las cosas en su legitimo lugar.
 
Por Jorge Rugeles
02.02.2013
7:05 PM
EXELENTE RESPUESTA, TODO ESTA DICHO
 
Por Boris Calles
02.02.2013
4:44 PM
Y quién acusa a Aveledo de ineficiente por perder dos elecciones consecutivas y rumbo a una tercera derrota. Paradoja derrotado tres veces en menos de un año por unos ineficientes.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
02.02.2013
4:36 PM
ROMULO OCHOA.02.02.13.2.05P.M. MIRA QUIEN HABLA?SERA QUE USTEDES HAY QUE EXPLICARLES TODO LAS MARRAMUCIAS QUE HA HECHO EL CNE CORRUPTO CON LA GENTE DE LA OPOSICION?USTEDES SABEN QUE LOS QUE NO SABEN MULTIPLICAR SON MUCHOS DE LOS MAL LLAMDOS GOBERNANTES EMPEZXANDO POR CHAVEZ.A PROPOSITO YA DI NUEVAS ORDENES A LOS QUE VAN A VISITARLO?PERO AL PUEBLO QUE DICE TANTO AMAR,NADA DE NADA,ES COMO LA NOVIA DE LEJOS"AMOR DE LEJOS AMOR DE P...S"
 
Por Alfredo Garcia
02.02.2013
3:09 PM
Maduro es un inepto. Mejor es que se dedique a manejar camiones.
 
Por Romulo Ochoa
02.02.2013
2:24 PM
aveledo eres un perdedor,con chavez no tienes vida,mucho menos con maduro o cabello,eres un perdedor,sirves solo para segundón,no llegarás ni detrás de la ambulancia,estas frustrado porque no has podido tumbar a chavez parando el beisbol,ni haciendo maromas en la MUD,porque ni para eso sirves,aceptaste la derrota del 7O,vamos a seguir con los chistes malos?tu lo que tienes que hacer es disolver la MUD o sacar una versión mejorada,quizas con otros personajes no Ramos Allup,ni Omar Barboza,mucho menos capriles y los justicieros,ni se te ocurra meter ahi a leopoldito el niño bomba porque todo partido donde entra o crea al tiempo explota hecho pedazos,es decir no busques descendientes de bolivar,ni de otros heroes como paez,digame paez,bueno ahi te la dejo aveledo,intentalo pero sin plomo en el ala,ya te lo dije,pareciera que tu no eres malo,pero a la chiquita si fueses presidente serias un desastre a la milesima potencia,eso tambien lo tenemos claro todos.
 
Por Beneda Roque
02.02.2013
2:06 PM
Saludos a la Conciencia, Venezolanos, por que tenemos que dejar que el presente y futuro del pais sea secuestrada por estos dos bandos (oficiales y "MUDISTAS") que son iguales de buenos para nada. El pueblo esta cansado de la propaganda politica diaria de los dos apoyada por medios que claramente se cuadran con el que les de mas reales y mas poder. Necesitamos salir del circulo vicioso del gobierno y de los intentos de la oposicion de ponerle las manos a las arcas del estado. El gobierno tiene mas de una decada haciendo nada y la MUD aunque no ha tenido poder nacional recientemente, lo tuvo durante cinco decadas y lo ha tenido a nivel regional por mas de una decada y donde esta el progreso para probar lo que pregonan. Los dos son tan corruptos pero lo peor es que quieran tomar al todo el pueblo por tarado. Los unicos irracionales son ellos y peor seran los que tengan grandes cuentas que rendir a la hora del juicio divino aunque eso no les preocupa, mi loro cree mas en Dios que ellos
 
Por Romulo Ochoa
02.02.2013
2:05 PM
jajaja das risa aveledo,tu fuiste el que suspendiste el beisbol en la temporada 2002-2003 correcto? das lastima al expresarte asi,sin sentido comun,cuantas elecciones ha ganado chavez? al menos por el mismo 4,la del 98 al frijolito salas romer,2000 confirmacion luego de la constitucion a arias cardenas,2004 referendum revolcatorio,2006 a manuel rosales y ahora 2012 a capriles,solo chavez,luego ha ganado repetidamente una eleccion tras otra la unica perdida fue la de la reforma,y la que uds tanto hablan de los diputados del 2010,no les sirve de nada pues ganaron en algunas partes que fue donde obtuvieron los diputados y en el resto del pais perdieron es decir en la gran mayoria,mas del 70% lo que pasa es que a uds les gustan las victorias pirricas como esa que obtuvo capriles en miranda,arrastrandose,con 3% sobre jaua,y asi pretenden ser mayoria,es decir para uds la mayoria es segun les cuadre a uds,si para uds 65 es mas que 98 pues asi es en su cerebro,para uds 0.4% es mas que 12%?
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
02.02.2013
2:01 PM
EN VERDAD QUE NO ENTIENDO ESTA PARODIA, PRIMERO CHÁVEZ HIZO CON LA OPOSICIÓN LO QUE LE DIÓ LA GANA, AHORA ESTOS ZÁTRAPAS DE MADURO Y CABELLO SIGUEN CON AMENAZAS TODOS LOS DÍAS Y EN LA MUD NO EXISTEN HOMBRES Y MUJERES QUE LE DEN UN PARAO, PARA QUE SE ACABE ESTA "GUARANDINGA" SEÑORES YA SON CATORCE AÑOS LLEVANDO LEÑA DE CHÁVEZ Y SUS CORRUPTOS, ¿ES QUE NUNCA NOS VAMOS A DEFENDER Y PONERLOS EN EL SITIO QUE MERECEN?. YA ESTAMOS CANSADOS DE ESTAR AGUANTANDO TANTA COSA A TODOS LOS CHAVISTAS, SEAMOS HOMBRES ALGUNA VEZ EN LA VIDA. YA ESTA BUENO DE ESTAR AGUANTANDO TANTO.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.02.2013
1:58 PM
EL señor Maduro no está capacitado para el cargo que ostenta. Cuando no está en Cuba, casi siempre está fuera de su despacho asisitiendo a eventos llenos de fotógrafos como un sí fuera un candidato electoral en campaña. Tampoco tiene el temperamento propio de un líder para mantener su propio control y el de la nación. Es un político fracasado también.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar