Compartir

Fiscalía pidió al TSJ que le aclare su decisión sobre caso Anderson

Sala Constitucional avaló que el caso contra Mezerhane siguiera archivado

EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
¿Si una investigación penal es archivada por el Ministerio Público, por falta de pruebas para acusar, eso implica automáticamente el cese de cualquier medida de restricción de la libertad que pesara sobre los investigados? Esta interrogante el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se la despeje.

Ayer, los fiscales Néstor Castellanos, Lizette Rodríguez y Tutankamen Hernández solicitaron de la Sala Constitucional que aclare el alcance del fallo mediante el cual avaló que la investigación contra el exbanquero Nelson Mezerhane, el general retirado Eugenio Añez y Fernando Moreno, señalados de planificar el asesinato del fiscal Danilo Anderson, continúe en la misma gaveta donde está desde que a finales de 2006 el entonces fiscal general, Isaías Rodríguez, pidió que la misma fuese archivada.

La petición del Ministerio Público se produce 24 horas después de que un grupo de diputado oficialistas, encabezados por Pedro Carreño, acudiesen al máximo juzgado precisamente para solicitar lo mismo.

"Requerimos que se aclare cuáles son los efectos concretos del dispositivo del fallo. (... ) En el escrito además le consignamos la siguiente pregunta: ¿Acaso no se estimula la impunidad con el cese de las medidas de coerción y aseguramiento?", explicó Carreño, quien recordó que el pueblo venezolano espera que se despeje quién ordenó el asesinato del funcionario en noviembre de 2004. JFA

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar