Compartir

En Mérida jóvenes exigen extender el RE hasta el 26 de febrero

Luis Boscán, secretario juvenil municipal de Primero Justicia, señaló que no son suficientes los puntos de registro o inscripción para que los nuevos votantes acudan a inscribirse.

imageRotate
Jóvenes protestan frente al CNE en Mérida (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  11:06 AM
Mérida.- Jóvenes dirigentes del partido Primero Justicia (PJ) en Mérida se apostaron en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitarles a las autoridades del ente comicial que extiendan el periodo de inscripción de nuevos votantes, con miras a las venideras elecciones municipales.

Jesús Guillén, secretario Juvenil de la tolda aurinegra, expresó que basados en el artículo 33 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el CNE está obligado a prorrogar por 15 días el proceso de inscripción para aquellas personas que aún no forman parte del Registro Electoral (RE).

Explicó Guillén que una vez convocada las elecciones municipales el pasado 29 de enero, el plazo para inscribir nuevos votantes debería expirar el 26 de febrero y no el 15 del mismo mes, tal como lo determinó el máximo ente electoral.

Por su parte, Luis Boscán, Secretario juvenil municipal de Justicia en la Calle, señaló que no son suficientes los puntos de registro o inscripción para que los nuevos votantes acudan a inscribirse y así poder ejercer su derecho al voto.

Expuso que para las elecciones parlamentarias del año 2010, existió una población flotante de un millón 500 mil personas y el CNE habilitó 2 mil 200 puntos de inscripción.

Para los comicios presidenciales, la población flotante oscilaba entre 2 millones y el CNE determinó mil 300 puntos, según Boscán, quien dijo que para el proceso electoral municipal del 14 de julio, "existe una población flotante de un millón de personas y el CNE sólo ha habilitado 154 puntos en todo el país, lo que ni siquiera abarca o comprende un punto por cada municipio en el territorio nacional".

Los jóvenes justicieros protestaron pacíficamente mostrando pancartas e hicieron entrega formal de un documento al director del CNE en Mérida, José Gregorio Ruiz, donde quedaron expuestas las exigencias de este partido político.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar