Compartir
REGIONES | Por más de 6 horas sofocaron las llamas

Denuncian sabotaje tras incendio en relleno sanitario de La Cienaga

150 bomberos de Maracaibo indicaron que son varios los sectores afectados por el humo. Estiman que esta situación puede retrasar el servicio de recolección de desechos en la capital marabina. La alcaldesa de Maracaibo reiteró el llamado al gobernador del Zulia para buscar una pronta solución a la situación del relleno.

imageRotate
Los camiones ingresaron al relleno para controlarlas llamas (Cortesía)
MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  09:38 PM
Maracaibo.- La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, calificó como un sabotaje las acciones que originaron el siniestro en el relleno sanitario de La Cienaga que ameritó el uso de 11 cisternas y dos camiones.

"Cerraron el relleno y con estas acciones no le hacen solo daño a Maracaibo, sino que también afectan a San Francisco y Jesús Enrique Lossada. El señor gobernador Francisco Arias Cárdenas debe ponerle reparo a esta situación", explicó Trejo.

"Urgen acciones para evitar saboteo en el relleno. Hay un sujeto llamado Nerio López quien encabeza acciones de protesta y dice trabajar para el nuevo ejecutivo regional, por lo que debe ser el mismo gobernador quien le ponga coto a este señor, si es que realmente trabaja para su administración", denunció.

Esta acciones son constantes y calificó a los presuntos autores intelectuales y materiales como "maleantes" al afirmar que no le hacen daño a una persona sino a los habitantes de 3 municipios (Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada) que convergen a la hora de verter los desechos sólidos en el relleno sanitario que se encuentra en las afueras de la capital de estado Zulia.

"Cada vez que nos incendian el relleno se pone en peligro la vida de las personas que habitan a su alrededor, tenemos que desocupar las casas y se corre el riesgo de que se produzca una explosión por la acumulación de gases tóxicos que genera la basura", precisó.

La alcaldesa de Maracaibo reiteró el llamado al gobernador del Zulia a un encuentro con los tres alcaldes (Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada), para buscar una pronta solución a la situación del relleno sanitario.

"Aquí existe una Ley Integral de Gestión de Desechos Sólidos que establece las competencias y esta disposición legal debe hacerse cumplir y más por el ciudadano gobernador".

Recordó que en esta disposición legal puesta en vigencia desde el 30 de diciembre 2010, se establece de manera muy clara las competencias de cada uno de los niveles de gobierno.

"En el caso de la gobernación le corresponde la transferencia y disposición final de la basura y a la alcaldía le toca recolectar la basura y mantener limpias las calles. Es a la gobernación a la que le corresponde la administración del relleno sanitario, vamos a poner cada cosa en su lugar", dijo Eveling de Rosales.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar