Compartir

Comisario dispuesto a que se revise su libertad condicional

Yajaira Castro dijo que el cáncer que padece el comisario "es recurrente"

imageRotate
Castro seguirá en la lucha ARCHIVO
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Preocupados. Así está la familia Forero al escuchar que la libertad condicional de la cual goza desde julio de 2011 el comisario de la Policía Metropolitana, Lázaro Forero, quien padece de cáncer, sea revocada.

Su esposa Yajaira Castro de Forero, aseguró que todas las exigencias del Tribunal de Ejecución para mantener la medida humanitaria han sido cumplidas a cabalidad.

"Cada dos meses viajamos al estado Aragua para entregar el informe médico con los avances y tratamientos que recibe Forero".

Este viernes, la Asociación de Víctimas del 11 de abril de 2002 le solicitó a la fiscal Luisa Ortega Díaz revisar las medidas humanitarias de Forero y Henry Vivas, pues consideran que con el caso de Iván Simonovis "se está desvirtuando la naturaleza de las medidas para conceder la libertad condicional", dijo el abogado Antonio Molina.

"Una vez más se demuestra el ensañamiento tan grande que hay con relación al caso de los comisarios y el odio y ensañamiento que se le ha sembrado a los familiares y víctimas del 11 de abril", manifestó Castro de Forero al tiempo que recordó que la biopsia que se le realizó a su esposo, luego de someterlo a una operación para extraerle la glándula prostática (prostastectomía), arrojó que el cáncer que padece Forero es recurrente. "El control médico que le tienen es sumamente estricto y, además, está asistiendo a terapias del piso pélvico, motivado a las secuelas que deja una prostatectomía".

La también abogada explicó que el pasado 22 de enero le llevó el informe a la juez con los resultados de los últimos exámenes que arrojaron un aumento en los antígenos prostático. "El antígeno que debería estar en cero porque se supone que fue extraída la glándula maligna, subió a 0,1 por lo que su médico se mantiene alerta y ordenó repetir la prueba".

Castro de Forero afirmó que su esposo está dispuesto a someterse a todas las acciones que quiera tomar el Ministerio Público. "Aquí vamos a estar esperando las decisiones que se vayan a tomar a pesar de que sabemos que es injusto todo este ensañamiento contra una persona enferma".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar