Compartir

Vecinos protestan malas condiciones de vías en Valencia

Denuncian que Bs 2 millones fueron aprobados en 2012, y no se hacen obras

imageRotate
Quemaron cauchos en la carretera vieja MAURICIO RIVERO/ NOTITARDE
MARIANELA RODRÍGUEZ , ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- La carretera vieja Valencia-Tocuyito fue cerrada por varias horas debido a una protesta realizada por vecinos de las comunidades adyacentes, quienes reclamaron mejoras en la vía y patrullaje policial en la zona.

Los representantes de los consejos comunales del sector denunciaron que las deplorables condiciones de la vía contribuyen al incremento de los actos delictivos que afectan a los habitantes del sector, específicamente en los alrededores del puente La Araguata.

Los manifestantes también denunciaron el deterioro de la vialidad y la falta de mantenimiento del citado puente, situación que sirve para que los hampones intercepten a sus víctimas cuando deber frenar y casi detenerse para poder pasar con sus vehículos por la maltrecha vía.

Relataron que el pasado lunes en la noche, un vecino fue asesinado por delincuentes que lo sometieron para robar sus pertenencias.

La víctima se desplazaba en su vehículo por el barrio "Los Alabaré", adyacente al puente La Araguata.

Aura Pérez, una de las manifestantes, dijo que este fue el detonante de la protesta ya que los residentes de la zona se sienten víctimas potenciales de los delincuentes que pululan en las localidades cercanas a la carretera viaja Valencia-Tocuyito.

Por su parte, Luis Páez, miembro del consejo comunal, refirió que la estructura del puente se deteriora progresivamente y la delincuencia lo ha tomado como suyo para actuar sin restricciones, ya que no hay patrullaje.

"Por esta carretera por lo menos tres unidades de transporte público son asaltadas todos los días, a cualquier hora atracan personas, y por las noches ese puente es una guillotina para conductores", acotó.

Páez aseguró que durante noviembre del año pasado una comisión conformada por representantes de organizaciones comunales de la zona se dirigió a la sede del MTT, en Caracas, y le fue planteado el problema de la vialidad y deterioro del puente. Fueron aprobados Bs. 2 millones para la restauración de la estructura, pero hasta la fecha no se han realizado los trabajos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar