Compartir

Tamayo pidió a Maduro deponer "odio visceral" contra Simonovis

José Luis Tamayo indicó que continuará la lucha jurídica para lograr la medida humanitaria a favor de Iván Simonovis. "La pelea es peleando. Ni la defensa, ni los familiares estamos pidiendo clemencia para Simonovis, estamos es solicitando un derecho que le asiste y que está en la Constitución", dijo.

imageRotate
Tamayo continuará lucha jurídica para lograr medida humanitaria de Simonovis (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  06:46 PM
Caracas.- El abogado de la defensa de Iván Simonovis, José Luis Tamayo en entrevista a El Universal, atribuyó las palabras  del vicepresidente Nicolás Maduro a una "solidaridad automática con los familiares de las víctimas del 11 de abril" y aclaró que en este caso no se puede hablar de impunidad porque Simonovis está condenado y según el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) "una persona enferma se le puede otorgar la libertad condicional por razones humanitarias para que reciba tratamiento médico".

"Aquí no estamos pidiendo indulto o amnistía por que una pena se puede cumplir extramuros o intramuros, tal cual como lo establece la Constitución", aclaró el representante legal, quien hizo un llamado al Ejecutivo nacional a que  "deponga el odio visceral y la venganza" en contra de su defendido.

Recordó que en el juicio "nunca hubo pruebas de que Simonovis hubiese dado una orden de disparar o de matar. Todo lo contrario, lo que consta es que él evitó en lo posible que la gente llegara a Miraflores, situación que le consta a los familiares de las víctimas".

Asimismo, reiteró que la sentencia "fue una condena absurda" que tiempo después el magistrado Eladio Aponte Aponte corroboró cuando declaró que el juicio contra los comisarios y funcionarios de la Policía Metropolitana "fue una orden política de condena".

"¿Qué es lo que se pretende con Simonovis? ¿Qué se muera o quede paralítico en la cárcel?", se preguntó el abogado, al tiempo que aseguró que continuará la lucha legal para lograr la medida humanitaria. "A Simonovis le declararon silenciosamente una condena a muerte y eso no podemos permitirlo, por eso debemos seguir adelante y reclamar que  se cumplan los derechos constitucionales", insistió.

Tamayo le envió un mensaje a Maduro: "El presidente Hugo Chávez antes de irse dijo que toda persona privada de su libertad, que estuviera padeciendo enfermedades graves y requerían de tratamiento médico, debían ser puestas en libertad para que se curen, al margen del caso que se trate y eso tiene que recordarlo el Vicepresidente y las víctimas del 11 de abril". 

Enfatizó el abogado de la defensa  que "la pelea por la medida humanitaria para Simonovis es peleando".

"Ni la defensa, ni los familiares estamos pidiendo clemencia para Simonovis, estamos solicitando un derecho que le asiste y que está en la Constitución", precisó.

Durante una reunión con la Asociación de Víctimas del 11 de abril, el vicepresidente Nicolás Maduro, declaró que "lo sucedido en 2002 son crímenes sumamente graves que deben ser castigados para que no haya impunidad (...) Debe caer todo el peso de la Ley sobre quienes hayan participado en hechos de lesa humanidad".

Mientras que los familiares de las víctimas aseguraron estar "rotundamente negados" a que se le otorgue una medida humanitaria a Simonovis. "Si a sus familiares les duele sus enfermedades, a nosotros nos duelen nuestros muertos y heridos. Pedimos al Vicepresidente justicia y paz".

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose Sotelo
01.02.2013
11:05 AM
UNA VEZ MAS LOS PERSONEROS DEL GOBIERNO MUESTRAN UN COMPORTAMIENTO VILMENTE DESMESURADO. POR UN LADO CUANDO LES CONVIENE APARENTAR SER "BONDADOSOS" SE DAN GOLPES DE PECHO INCLUSIVE HACIENDOSE PASAR POR CRISTIANOS (?). ¡CINICOS. ELLOS SABEN BIEN QUE SIMONOVIS COMO LOS DEMAS PRESOS POLITOS SON INOCENTES. PERO TRATAN DE REAFIRMAR SU PODER SIENDO IMPLACABLES, INCLUSIVE CON AQUELLOS "ENEMIGOS" CREADOS POR ELLOS MISMOS. MADURO, COMUNISTA DE LA FACCION MAOISTA SE COMPORTA AL NIVEL DE ESA ABERRANTE IDIOLOGIA.
 
Por Ronald Rondon
01.02.2013
8:59 AM
Lamentablemente la justicia y las mentes parcializadas que tenemos en Venezuela, hace ver y buscar culpables para todo, no importa las muertes que hubieron cuando se alzó Chávez contra CAP, no importan las muertes que hay diariamente en el país por la incapacidad de detener el incremento hamponil, para los responsables de estas muertes no hay delito, pero si para los que no comulgan con el socialismo...El logo de la justicia tiene una balanza equilibrada, pero los rojos la inclinaron hacia los que se oponen a todo lo que socialismo impone. Entonces, HAY VERDADERA JUSTICIA EN EL PAÍS?
 
Por Gustavo Perez
01.02.2013
8:45 AM
A los que dicen que simonovis es culpable les recuerdo: y los autores d las muertes de las personas de la marcha donde están???? Porqué siguiendo su comentario DEBERÍAN ESTAR TAN PRESOS COMO ESE SR.!!!!!! Lo que pasa es que Venezuela se dividió en dos clases, una clase. Roja rojita con derechos que se protegen (bueno eso creen ellos) y otra clase de VENEZOLANOS SIN DERECHO A NADA A QUIENES LE APLICAN EL RIGOR DE LA LEY HECHA POR EL HOMBRE, pero la ley divina que es a la que hay que temer aún apenas comienza a verse... Sólo hay que esperara
 
Por Gustavo Perez
01.02.2013
8:40 AM
El odio de Maduro se lo mando a decir Chávez, lo que pasa es que el Sr. Se olvida de las enseñanzas de Sai Baba!!!!!! Pero todos sabemos que hay un boomerang que se le ha devuelto a unos cuantos, y el lo lanzo, ahora que se apriete el bigote que cuando venga de vuelta. Veremos... Amanecerá y veremos Maduro!!!!!!
 
Por Lorena Salcedo
01.02.2013
7:56 AM
El mismo respeto que piden para chavez, deberian pedirlo para Simonovis. Cuando piden respeto, hacen misa, lloran y todo el circo que hacen para chavez, yo pienso en Brito, Simonovis, Forero, Afiuni... Todos son seres humanos. Unos adorados y otros odiados pero la justicia debe ser igual para todos y eso no es lo que esta pasando. A chavez se le esta tratando su enfermedad con los mejores medicos y las mejores tecnologias. A Simonovis se le niega, a Brito se le dejo morir, a Afiuni tambien le hicieron esperar por tramiento y la humillaron al estar personal no medico en el consultorio medico. Cuanta humillacion es capaz de tener el regimen y chavez para con sus oponentes? No por estar enfermo se hace mejor persona. Yo no olvido. Fuerza Simonovis, Dios contigo.
 
Por Javier Molina
01.02.2013
7:49 AM
El ensañamiento contra este ciudadano, solo es propio de miserables chapuceros de baja ralea...
 
Por Gilberto Gil
01.02.2013
5:51 AM
Para Nicolas Maduro: Humanismo no es impunidad, y tu tampoco eres eterno en el mando, si algun dia pasas a la opocision, no se te olviden las palabras del dia31/01/2013.
 
Por manuel perez
31.01.2013
10:56 PM
Dios Jehova clamo por tu justicia contra la maldad y la mentira que se tejio por partes de los impios el 11A. Acompania a los inocentes en su hora y liberalos del mal que los acosa. Haz justicia contra el idolatra que destruye a tu pueblo Venezuela. Escucha Jehova Dios de los ejercitos de Israel, de Davia, jacob, moises y abraham. Ven Dios no tardes.
 
Por Cesar Martinez
31.01.2013
9:37 PM
Lo que yo siempre digo, lo repito aquí: esa figura de indultos y sobreseimientos debería eliminarse. Los tribunales deben decidir si le otorgan algún beneficio a los procesados, pero no mediante indultos o cosas así, sino mediante sentencias que le den legitimidad. Con respecto a Simonovis y los otros detenidos, recordemos la actuación de los cuerpos de seguridad aquelos días y llegarán a la conclusión que sí actuaron desmedidamente que incluso algunos medio destacaron eso. Revisen en cualquier Biblioteca los periódicos para la época. Lo que sí es condenable es el aplazamiento del juicio. Pero lamentablemente los tribunales siguen órdenes de arriba y ya hay decisión sobre ellos porque se las tienen jurada y no los van a soltar. Recordemos que los hechos del 11A no están claros y que todos fuimos engañados al hacernos creer que los del Pte Llaguno disparaban a la manifestación cuando en realidad estaban disparando a la Policía Metropolitana. Esos hechos deben aclararse!
 
Por Ramón Figuera
31.01.2013
9:25 PM
Las declaraciones de Maduro reflejan su calidad humana, que jamás podrá ser comparada con la del ex presidente Rafael Caldera. El comandante golpista del 04 de Febrero está completamente sano, sin embargo, recibió el beneficio del Indulto presidencial. El Ejecutivo Nacional de facto, no se inmuta ante el pedido humanitario de una niña que crece con el dolor de ver a su padre morir en la cárcel. Que diferencia y que contraste. La salud del pueblo venezolano está en manos de una camada de resentidos sociales.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar