Compartir

Solicitan a Maduro "un acto de nobleza" por caso Simonovis

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  10:44 AM
Ivanna Simonovis, hija del exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor, Iván Simonovis, expresó su preocupación por la condición de salud "compleja y grave" de su padre, quien fue condenado a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002.

La joven se presentó junto al expreso político Leocenis García en la sede de la Vicepresidencia y consignó una carta, donde le pide a Nicolás Maduro interceda para que le otorguen la medida humanitaria a su padre como "un gesto de nobleza en estos tiempos tan duros". La misiva con el informe médico y el número de expediente del caso Simonovis fue recibida por el funcionario Germán Marín.

"Mi sonrisa se quiebra a cada rato, como una galleta. Porque así están los huesos de mi papá. Se han vuelto una galleta por tanto encierro, por tanto no moverse, por tanta sombra. Por favor, les pido, devuélvanle el sol. Devuélvanle un poquito de vida. Ya bastante ha pagado lo que ustedes consideraron que debía pagar", escribió la joven.

Aseguró que la osteoporosis está "tan avanzada" que una caída puede dejar a Simonovis invalido.  "Su columna se puede romper sola (...) Sus huesos, dice el médico, tienen la edad de un anciano. Sus huesos ya pagaron el doble del tiempo de su condena".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por wilmer bolivar
31.01.2013
2:35 PM
lamentable lo de simonovis porque podria pasarle a cualquier venezolano peroooooooooo no hay que hacernos ilusiones con estos proceres de la independencia heroes de este siglo oportunistas de nacimiento
 
Por pedro reyes
31.01.2013
12:21 PM
Lamento el viacrucis de Ivan. La familia pierde su tiempo hablando con el ex-vice, con quien tienen que tratar es con los Castros que son los que mandan a sus lacayos locales.
 
Por Manuel Jardin
31.01.2013
11:36 AM
Tal vez si le pidiera perdón a los familiares de los que murieron por su "valentía" irresponsable en los sucesos de 2002. Claro! son tan orgullosos que prefieren chantajear a la justicia. Lo siento por ti Iván, pero no pensaste en los muertos que ocasionaste buscando ganarte la simpatía de Carmona Estanga. Nuestro gobierno es bondadoso y aún tú siendo culpable, te darán lo que pides.
 
Por Roberto Galván
31.01.2013
11:30 AM
No pertenezco, ni perteneceré a tolda política alguna, me anima el proceso porque es el único que mando palca.. a la criminal 4a.y en eso apoyaré y criticaré lo que deba criticar.Soy una víctima circunstancial de la acción de la P.M. de Peña, Simonnovis, Forero y Vivas la plana mayor. Para que alguien pida humanidad debe practicarla y las esposas y abogados de los reos no defienden a los procesados lo convirtieron en un acto polítiquero y asqueroso. No se permite por parte de las verdaderas víctimas de que algún ente del estado tome decisión, negocie o decrete algo en que no aprobemos, ellos no son ningunas víctimas son los verdugos que se regodeaban en fotos cuando compraron las armas para masacrar al pueblo chavista, además nunca se han pronunciado lo que es notorio y público las órdenes de la embajada gringa, de Brattón el asesor gringo, Peña y el grupo Fénix. Estos reos gozan de privilegios como no lo tuvieron ejemplo los muertos en el Rodeo ,Uribana etc. la familia no los ayuda
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar