Compartir

Jaua: Fue apresurada opinión de la ONU sobre Uribana

El Canciller asegura que va a informar a la instancia por los canales diplomáticos

imageRotate
El vicepresidente Maduro firmó acuerdos, dentro de la alianza estratégica con Rusia, con el jefe de la empresa energética Rosneft, Igor Sechin AVN
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Para el Ejecutivo Nacional fueron "apresuradas las apreciaciones y sentencias" que emitió la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay,

sobre los acontecimientos ocurridos el pasado 25 de enero en la cárcel de Uribana.

La instancia de las Naciones Unidas, el pasado martes, advirtió que la requisa en la cárcel del estado Lara, la cual dejó un saldo oficial de 58 muertos y 100 heridos, "refleja un patrón alarmante de la violencia en las cárceles venezolanas" y exigió al Gobierno "adoptar medidas urgentes para garantizar que las condiciones de detención cumplan con las normas internacionales de DDHH (...) en líneas con las recomendaciones hechas al país en el marco del Examen Periódico Universal en octubre de 2011".

El canciller Elías Jaua informó que el tema fue tratado ayer en un Consejo de Ministros, realizado en la residencia oficial La Viñeta. Pese a considerar que fueron apresurados lo señalamientos de Pillay, de nacionalidad sudafricana, Jaua adelantó que el Gobierno va a "entrar en contacto a través de los canales regulares diplomáticos establecidos, para brindarle toda la información a esta oficina de las Naciones Unidas como corresponde y como siempre Venezuela lo ha hecho cuando ha sido requerido".

Jaua destacó que el gobierno del presidente Hugo Chávez "ha venido cumpliendo el conjunto de recomendaciones que se hicieron desde Naciones Unidas durante el período de revisión anual de la situación de DDHH en materia de régimen penitenciario". "Forma parte de una batalla compleja, de una batalla difícil pero que está siendo confrontada todos los días por el Gobierno Nacional", subrayó el Canciller, en declaraciones transmitidas por la estatal Venezolana de Televisión.

Putin: Chávez vencerá

El vicepresidente Nicolás Maduro informó que revisó con una delegación rusa los acuerdos técnico-militares binacionales, en una reunión en la que recibió una carta de solidaridad del presidente ruso, Vladimir Putin, con Chávez. La delegación rusa la encabezó el jefe de la empresa energética Rosneft y exviceprimer ministro ruso, Igor Sechin.

El Vicepresidente informó que se firmaron una serie de documentos relacionados con la cooperación en el campo petrolero, de energía eléctrica, agrícola e industrial. "Se revisaron los acuerdos técnico-militares, que van viento en popa, y que están haciendo a Venezuela una patria para la seguridad, estable y respetada", señaló.

Maduro leyó la "hermosa" carta enviada por Putin a Chávez, en la que expresó su deseo de que el Presidente supere el cáncer por el cual fue operado en Cuba por cuarta vez .

"Deseamos la más pronta y completa recuperación. A lo largo de nuestra amistad me he convencido de que usted (Chávez) es un verdadero combatiente, un valiente, y estoy seguro que logrará vencer la enfermedad y regresar a las filas para retomar la lucha por la causa comenzada de lograr una Venezuela próspera y fuerte", escribió Putin, según la lectura hecha por Maduro.

En su misiva, Putin señala que las relaciones bilaterales están "en auge" en gran parte gracias a los "esfuerzos personales" de Chávez . Además, señala que Rusia está dispuesta a continuar el "armonioso trabajo conjunto" y apunta que "más aún al encabezar su parte venezolana" Maduro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por AQUILES GOYANES
31.01.2013
11:48 PM
CLARO PUTIN QUIERE QUE CHAVEZ REGRESE PARA SEGUIR VENDIENDONOS ARMAS CHIMBAS Y CONSTRUYENDO VIVIENDAS DE MALA CALIDAD
 
Por Chelides Torres
31.01.2013
5:50 PM
Ay sí, qué hermosura de carta la que escribió Putin!! Por supuesto, Putin se preocupa al creer que mientras esté en escena el teatro de Chávez, sus negocios con este régimen de facto se paralizarán. No señores rusos, traten con Raúl Castro verdadero jefe de este criminal régimen inconstitucional, que él autorizará, si lo considera conveniente,los negocios que uds. desean celebrar. Miren Maduro y Jaua, no sean falsos, saben bien que no es por Twitter, Facebook ni Internet como ingresan armas, drogas ...
 
Por Carlos Cedeño
31.01.2013
3:46 PM
"adoptar medidas urgentes para garantizar que las condiciones de detención cumplan con las normas internacionales de DDHH (...) y los derechos humanos de todas las victimas que han matado, extorsionado, violado, robado? Todos los que estan en esas carcerles son unas plagas, no deben tener derechos ni que una muerte se pagara con años, vida por vida, si mato que pase toda su vida ah es lo justo, si esta armado que se apliquen los medios necesarios para desarmarlo y ya, ahora me van a decir que a los medios les preocupa la vida de los presos, por Dios quien directa o indirectamente no ha sido victima del hampa? por mi que hagan lo necesario para que paguen por sus daños, si fallecen ellos se los buscaron, ellos escogieron su camino.
 
Por Demetrio Davila
31.01.2013
3:30 PM
o sea que nadie investigue hasta en un milenio??
 
Por JOSE NUNES
31.01.2013
3:10 PM
MEJOR ESPEREN LA 6TA.REPUBLICA PARA RECLAMAR....LOS INCOMPETENTES SON TAN ... QUE UNA TORTUGA LES GANA. SR.JAUA MEJOR CONSULTE CON SU COMANDANTE FIDEL ANTES DE DECLARAR ALGO..ELLOS SI TIENEN EXPERIENCIA EN ESO. ADEMAS COBRAN MAS DE 10 MIL MILLONES DE DOLARES ANUALES PARA ESASASESORIAS...
 
Por Jose Rodriguez
31.01.2013
12:52 PM
Claro que fue apresurada e inoportuna, acaso no saben que aquí hay que esperar que la causa sobrevenida desaparezca para actuar además aquí estamos en otra onda miren que cartica tan emotiva que mando Putin al comandante y Uds. armando alharaca por un motín, acaso en EEUU no hay motines... hay que ver con estos imperialistas, me voy a cambiar el velón del afiche y seguir adorando la silla vacía!!!
 
Por Jorge Briceno
31.01.2013
12:06 PM
No le da pena porque las chavistas tienen una lealtad absoluta y por eso no importa a ningun tipo de los derechos humanos.
 
Por mara terra
31.01.2013
11:57 AM
BUENO PROXIMO GOBERNADOR DE MIRANDA ( NUNCA) QUE QUIERE QUE SE TARDEN EN INVESTIGAR Y EN OPINAR LO QUE SE TARDAN USTEDES. TE RECUERDO ALGUNOS CASITOS POR SI ACASO; DANILO ANDERSON, AMUAY, EL RODEO, NARCO AVIONETAS, MALETIN Y PARE USTED DE CONTAR. USTEDES OPINAN CUANDO LA PAJA ESTA EN EL OJO AJENO Y SE METEN, PERO CUANDO LES ARDE A USTEDES SE CAYAN,,,
 
Por Gustavo Perez
31.01.2013
8:38 AM
Y este ahora con el otro de sombra , hace las mismas declaraciones con el mismo patrón!!!!!! Platiquines vestidos a todo dar con la plata del pueblo!!! Así si es bien sabroso ser socio comunista!!!!!!
 
Por hosfrido rosales
31.01.2013
8:17 AM
ahah que bueno y los presos de guantanamo que son propiedad del gobierno americano, y sus empresas fililes internacionales. seapresura a dar comonicados, acaso han apoyado el desarme en las carceles, estos presos no entregaran sus armas sin ccombatir, entonces la onu que siempre ha financiadoinvasiones contra paises sin capacidad de defenderse, acaso no saben que en vnezuela los presos poseen armas , de guerra, donde los medios han hecho caldo de noticia en defensa de los derechos hhumanos de los mpresos pero y los derechos de los presos que son obligados a ser soldados y a formarse como criminales profesionales, por que las carceles son una fuente alta de ingresos economicos al crimen organizado.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar