Compartir

Fleming destaca la "buena" vialidad de Anzoátegui

Titular de Turismo aseguró que "los viajeros disfrutarán de una región nueva"

imageRotate
Las autoridades afinan detalles para el asueto de Carnaval 2013 CORTESÍA EL TIEMPO
MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Puerto La Cruz.- En Puerto La Cruz, el ministro de Turismo, Alejandro Fleming, destacó a Anzoátegui como principal destino turístico nacional, e informó que su vialidad y sus infraestructuras están en buenas condiciones para recibir a los miles de temporadistas para el asueto de Carnaval.

Fleming invitó al público a visitar esta zona turística, porque a su juicio la región está renovada, es un estado nuevo y la gente puede tener confianza en que disfrutará de la región.

Fleming llegó a la región para explicar a las comunidades los proyectos socioproductivos que desarrollarán las empresas turísticas comunales, e hizo entrega al gobernador Aristóbulo Istúriz, del nuevo símbolo en esta área que servirá para promocionar y posicionar al país como destino internacional.

Según el funcionario, la idea es fortalecer a la entidad en cuanto a turismo se refiere y convertirlo en un ente socio productivo con miras a relanzarlo, además con la participación de las comunidades.

El ministro de Turismo manifestó que Venezuela es uno de los países más visitados por los turistas internacionales, según se desprendió de la Feria Turística, realizada en Madrid recientemente.

Por su parte, el gobernador Istúriz, sostuvo que este es un nuevo impulso económico para la región, y que se buscará que Anzoátegui no solo sea destino turístico, sino además promotor del área.

8 mil funcionarios en Zulia

Más de 8 mil funcionarios serán desplegados en la entidad zuliana en el operativo de seguridad Carnaval 2013, anunciaron representantes de diversos organismos de seguridad, ambiente y turismo, adscritos a la gobernación del Zulia.

El secretario de Gobierno, Bladimir Labrador, en compañía Jorge Peroza, director del Instituto para el Control y Conservación del la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM) y, Gustavo Ruíz, director regional de Protección Civil, informaron sobre la articulación de una política para garantizar el éxito de esta jornada donde el patrullaje se incrementará en 400% en toda la entidad.

Un total de 8 mil 941 efectivos estarán apostados en los diferentes puntos de control que serán activados a nivel regional. Son 52 puntos que estarán a cargo de Protección Civil, 655 distribuidos en los 21 municipios del estado, 356 del Instituto Nacional de Tránsito, 2 mil 500 policías regionales, 910 policías municipales, 115 policías bolivarianos, 2 mil 820 de las Fuerzas Armada, 467 bomberos municipales, mil intendentes incorporados con el Ministerio de las Comunas y el Poder Popular y 59 del Servicio de Emergencias 171. MTL.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar