Compartir

Exigen castigar a responsables de la masacre en la prisión

Amnistía Internacional exigió al Estado poner fin a la violencia

EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
La masacre de Uribana sigue generando consternación en el exterior. Ayer Amnistía Internacional se sumó al coro de voces que exigen a las autoridades una investigación seria que permita determinar a los responsables de lo ocurrido en la cárcel larense.

"Las autoridades venezolanas deben investigar los hechos ocurridos, identificar a los responsables y establecer si las fuerzas de seguridad han utilizado la fuerza de manera desproporcionada" se lee en el comunicado que la organización difundió ayer; y en el cual se pone en duda la eficacia de la creación del Ministerio de Servicios Penitenciarios para atajar la crisis.

Tras recordar que el año pasado 450 reos perdieron la vida en hechos violentos, Amnistía le señaló al Gobierno que "es imprescindible que se pongan en práctica medidas para resolver con celeridad procesos judiciales de reclusos y garantizar que todos los centros de reclusión del país cumplan con estándares básicos en términos de infraestructura, personal y recursos necesarios para lograr el funcionamiento adecuado de un sistema".

Para la organización es "inaceptable" que una requisa, algo que debería ser rutinario en toda prisión, haya sido el desencadenante de los hechos; y al demandar de las autoridades que desarmen a la población reclusa también reclamó que se castigue a quienes les faciliten las armas. JFA

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar