Compartir

Diputados y alcaldes rojos podrán postular nombres en internas

Alcaldes Jorge Rodríguez y Alexis Toledo integran equipos autorizados

SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Algunos gobernadores, alcaldes y diputados rojos a la Asamblea Nacional (AN), podrán sugerir, desde sus equipos políticos, nombres de precandidatos para participar en las primarias que organiza el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para escoger a sus abanderados para los comicios municipales del 14 de julio.

Las tres instancias del partido autorizadas para hacer las postulaciones son las Unidades de Batalla Carabobo (UBC), los equipos políticos municipales y los equipos políticos estadales, estos últimos están conformados por alrededor de 15 dirigentes, muchos de ellos legisladores de la AN y/o los Consejos Legislativos, gobernadores y alcaldes.

Por ejemplo, en el equipo político estadal de Miranda se encuentran los parlamentarios a la AN, Claudio Farías; Marleny Contreras, esposa del presidente de la AN, Diosdado Cabello; y Modesto Ruiz. Ellos al igual que otros diputados que integran equipos políticos en otras regiones, aunque no podrán lanzarse, sí podrán sugerir nombres para las primarias. Entre los diputados del Consejo Legislativo de Miranda que forman parte de esta instancia se encuentran Diógenes Lara y Aurora Morales. En el caso del Distrito Capital, podrán sugerir nombres para los puestos que ocupan hoy Antonio Ledezma y Jorge Rodríguez, los siguientes diputados que son miembros del equipo político del Distrito Capital: Jesús Faría, Juan Carlos Alemán y Robert Serra. El mismo alcalde Jorge Rodríguez forma parte de este equipo.

Otros facultados para sugerir fichas para alcaldes son gobernadores como Jorge Luis García Carneiro, Wilmar Castro Soteldo y Stella Lugo. Y alcaldes, además de Rodríguez, Alexis Toledo en Vargas y Amalia Sáez, alcaldesa de Iribarren en Lara. Todos forman parte de los equipos políticos de sus estados.

En el reglamento de primarias del PSUV se establece que cada equipo político estadal podrá sugerir tres nombres para competir en las internas.

Esta instancia será la responsable "de la adecuada recolección de las actas", dice el reglamento dado a conocer el pasado lunes por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Vale recordar que los equipos políticos estadales y municipales fueron designados en 2011 por la Dirección Nacional del PSUV por el método de cooptación.

El aporte que harán las bases del PSUV provendrá de asambleas realizadas por las Unidades de Batalla Carabobo con los militantes activos del PSUV que participaron en el 1 x 10 para lograr la victoria en elecciones de octubre y diciembre. La lista con los votantes será publicada en los próximos días.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar