Compartir

Difieren nuevamente la apertura del juicio del empresario Kamel Salame

"Ya son 33 las oportunidades en que se ha diferido la apertura del juicio por causas ajenas a la defensa y al imputado, quien lleva 51 meses tras las rejas sin ningún tipo de beneficios procesales", explicó el abogado Jameiro José Aranguren.

imageRotate
Kamel Salame está acusado del supuesto delito de legitimación de capitales (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  03:50 PM
Maracay.-  La juez Mary Carmen Amarista, hoy difirió nuevamente la apertura del juicio al empresario Kamel Salame, quien fue detenido el 28 de noviembre de 2008, acusado por los supuestos delitos de legitimación de capitales y asociación a delinquir.

"Ya son 33 las oportunidades en que se ha diferido la apertura del juicio por causas ajenas a la defensa y al empresario, quien  lleva 51 meses tras las rejas sin ningún tipo de beneficios procesales", explicó su abogado Jameiro José Aranguren.

Salame, ex candidato a Alcalde del Municipio San  Felipe, estado Yaracuy, se encuentra privado de libertad junto con 7 de sus empleados desde el 1 de diciembre de 2008, rotados por diferentes penales de Venezuela, recluido actualmente en el Internado Judicial de Barinas (Injuba), pero su causa radica en el estado Aragua, a cargo de la titular del Tribunal Quinto de Juicio,  Mary Carmen Amarista.

Aranguren aseguró que las  condiciones de salud de Salame son de extrema gravedad por lo que el pasado 11 de enero entregó todos los documentos y el informe del médico forense, adscrito a la Medicatura de Barinas, para que el Tribunal de Aragua proceda a decidir la medida humanitaria.

"En noviembre de 2012 mi defendido fue sometidos  a varios exámenes médicos que arrojaron un cuadro de hipertensión arterial severo, diabetes mellitus, además de presentar hidroartrosis de ambas rodillas y dos profusión discales compresivas en la columna que le tienen muy mermada su capacidad de movilidad y que requieren de varias operaciones para poder corregir".

Kamel Salame, figura en el listado de presos políticos consignado por el diputado Edgar Zambrano al Ejecutivo Nacional, así como de las organizaciones defensoras de los derechos humanos Justicia y Proceso Venezuela y Foro Penal Venezolano.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jorge Rugeles
01.02.2013
10:42 AM
""BIEN GANADA TU SUERTE VENEZUELA" PERO BIEN GANADA POR ELEGIR DELINCUENTES DE GOBERNANTES DE DIRIGENTES, POR CAMBIAR TU DESTINO TU SUERTE POR UN BOSAL DE APERA(SOBRAS-LIMOSNAS) Y UNA PENSIÓN ILEGAL, COMO LA DE LAS MADRES SOLTERAS, AHORA VEMOS MAMAS DE12-13-14 AÑOS EN ADELANTE, PARIENDO COMO CURIE PARA NO TRABAJAR, Y VIVIR DE LA PENSIÓN,(COMO ES: POR CADA HIJO LE DAN UN MONTO DE DINERO). VIVA EL HOMBRE NUEVO-EL SOCIALISTA-MALANDRO-"ROBO"LUCIONARIO O DELINCUENTE-COMUNAL O COLECTIVO, !HUURAA! VAMOS A PASOS DE VENCEDORES AL ABISMO. AHHH EL TRABAJO HONRADO,HONESTO,DE ORGULLO,DE VALORES, NNNAAAA GUUAARRAAA CHICO ESO SE MANDO A RECOJER POR LA NUEVA CÁTEDRA DE CHAVES (EL MAESTRO)CON HONORES EN EL TEMA , COMO SER DELINCUENTE,PRAN,LUCERO,ASESINO,LADRÓN, EN CINCO(5)PASOS, PARA SER SOCIALISTA DEL SIGLO XXI. VIVA VENEZUELA, TE LO MERECES.
 
Por luis conde
31.01.2013
6:20 PM
...sólo en Venezuela. QUIEN GOBIERNA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar