Compartir
DERECHOS HUMANOS | Cambia nuevamente fecha del 13 al 15 de febrero

Diferida audiencia de Simonovis por ausencia del médico forense

La audiencia para decidir la medida humanitaria de Iván Simonovis fue pautada nuevamente para el viernes 15 de febrero. El abogado Igor Hernández explicó que la notificación de la audiencia nunca llegó a las manos del médico forense.

imageRotate
Simonovis ya tiene 8 años privado de libertad en El Helicoide (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  01:03 PM
Caracas.- La audiencia para evaluar si se le otorga la medida humanitaria a Iván Simonovis que estaba pautada para hoy a las 10:00 de la mañana fue diferida para el viernes 15 de febrero por ausencia del médico forense.

Más temprano, su esposa y abogada Bony Pertinez de Simonovis a través de la red social Twitter, anunció que la fecha de la audiencia fue diferida para el miércoles 13 de febrero pero los Tribunales de Maracay cambió nuevamente la audiencia para el viernes 15 de febrero.

El abogado Igor Hernández señaló que la ausencia del médico forense, Guillermo Bolívar, se debió a que no fue notificado de la audiencia.

"Aparentemente el  Tribunal Primero de Ejecución envió la notificación al Alguacilazgo de los Tribunales Penales de Caracas y de allí es enviada a la Medicatura Forense pero nunca llegó a las manos de Bolívar (...) Nos comunicamos con él vía telefónica y ya quedó notificado para el 13 de febrero", explicó.

Asimismo, la defensa le solicitó a la jueza Dorita de Freitas que declarará al equipo correo especial para que la doctora María del Pilar de Simonovis le lleve la notificación al médico forense.

Con respecto a la presencia del fiscal nacional, Hernández aseguró que de no presentarse el próximo 13 de febrero, "el fiscal regional está debidamente autorizado para revisar el caso".

Se conoció que la juez Dorita de Freites también se excuso porque tuvo que trasladarse a la cárcel de Tocorón para una reunión.

La mañana del miércoles la hija del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, Ivanna Simonovis, en compañía del periodista y ex preso político, Leocenis García, acudió a la sede de la Vicepresidencia de la República para entregar una carta a Nicolás Maduro, donde le solicita su mediación para lograr la medida humanitaria a favor de su padre por motivos de salud.

"Mi sonrisa se quiebra a cada rato, como una galleta. Porque así están los huesos de mi papá. Se han vuelto una galleta por tanto encierro, por tanto no moverse, por tanta sombra. Por favor, les pido, devuélvanle el sol. Devuélvanle un poquito de vida. Ya bastante ha pagado lo que Uds. consideraron que debía pagar", escribió en la misiva.

El ex inspector de la PTJ (actual Cicpc) padece de Osteoporosis a nivel de la columna y del cuello femoral. Cambios degenerativos discales, en la morfología vertebral y osteodegenerativos en las vértebras C-4, C-5 y C-6. Además de una esofaguitis de reflujo grado C con hernia sintomática. Hernia umbilical y discal, según el informe médico suministrado por su abogado José Luis Tamayo.

El diagnóstico, fechado el 14 de diciembre de 2012, fue dado por el médico Horacio Bargiela, del Hospital de Clínicas Caracas, y ratificado ese mismo mes por el médico forense Guillermo Bolívar, que acudió al Sebin –sitio de reclusión de Simonovis– junto a la fiscal 80 en materia de derechos fundamentales Angie Carfie.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
01.02.2013
1:43 AM
La paciencia de la familia Simonovis es admirable,unida a la resistencia y afán de amor con la esperanza intronizada en sus corazones de lograr que Iván regrese a casa.La molestia en las almas que produce la alocución del Presidente írrito, al irradiar tantos odios con esa perorata amenazante de que debe haber castigo a los culpables del 11, es demostrativa del ausente sentimiento gubernamental hacia quienes adversamos ese proyecto adyecto, sin sopesar que el Presidente ordenó la aplicacipon del Plan Ávila y gracias al General Rosendo(hombre excepcional,le conozco) y de otros no acataron la orden,pese a que algunas tanquetas ya estaban en las calles.Un político,si es que lo es, desea la mayor felicidad para su pueblo, pero aquí, es todo lo contrario, cada día más mentiras, engaños,ilegalidades, envidias, pérdida de identidad nacional.Lo de Simonovis molesta,sí, ese forense pudo haber ido motu propio al tribunal y darse por notificado, es válido legalmente.¿por qué no lo hizo?.LEX DUREX
 
Por Candelario PINO
31.01.2013
5:31 PM
...NO le permitirian SALIR NI se lo permitiran!!este Sr. saldra en LIBERTAD,cuando "CAIGA ESTA OPROBIOSA DICTADURA!!
 
Por Cesar Neron
31.01.2013
4:24 PM
ESCULID@S USTEDES NO ENTIENDEN QUE NO ES NO??
 
Por Chelides Torres
31.01.2013
3:35 PM
Ana Correia 1.43 pm Completamente de acuerdo con ud.Eso mismo iba a escribir. Viven pidiendo respeto para el dictador y su familia cuando esos... nunca han respetado nada ni a nadie, empezando por el ... insensible y seguido por el tal Maduro ... seguido por el cabello ... Jaua .. Qué esperar de esos ...? El ... escogió muy bien a su equipo, ... presid.del TSJ.Por orden de ella no convocaron al forense y Simonovis muy enfermo, debe permanecer preso sin atención médica hasta el 15/F, si para ese día no amanece con dolor en las pestañas Marjorie Calderón y el forense o la ... presid.del TSJ no vuelve a aplicar acciones de ...
 
Por Malyory Arbeláez
31.01.2013
2:04 PM
Ahora la excusa es el medico forense. Acaso es el unico medico forense que existe en este pais...? Ya basta de burlas, suelten a Simonovis!!!!!
 
Por Oscar Trujillo
31.01.2013
1:51 PM
Dr. Fulano. En nombre de todos los camaradas y especialmente en nombre de todos los "heroes", quienes disparaban a mansalva desde "puente llaguno", queremos hacerle un reconocimiento publico para resaltar su valentia, su entrega revolucionaria y su alta moral como medico y como hombre. Que viva la revolucion. Patria, socialismo o muerte. Seguimos aferrados a la vidaaaaaa. (es copia autentica de carta autentica enviada de manera autentica y con firma autentica)
 
Por Carlos Pernalete
31.01.2013
1:47 PM
Increible, ni si quiera un acto de Humanidad. Por eso les pasa lo que les pasa. Iván Simonovis, fuerza hermano, el señor esta contigo.
 
Por Oscar Trujillo
31.01.2013
1:46 PM
Y tu crees que el viernes se presente?
 
Por Oscar Trujillo
31.01.2013
1:45 PM
Y si enviamos a este medico a constatar la salud del "tercio", segurooo que nos trae un informe fidedigno!!!
 
Por Oscar Trujillo
31.01.2013
1:44 PM
Este medico es un funcionario al servicio del Estado (!!!), como funcionario, debe tener una identificacion. Se puede saber el nombre y el apellido?; ademas supongo que tampoco es un delincuente y por lo tanto siii puede salir retratado. Es que me gustaria verle la cara.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar