Compartir

Denuncian deterioro masivo de escuelas en Carabobo

Gobernación reparará 350 planteles con graves fallas

EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- La Secretaría de Educación del gobierno regional en acción coordinada con la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (IVEC), iniciará en los próximos días la reparación de las instalaciones de las 350 escuelas dependientes del ejecutivo carabobeño.

El anuncio lo hizo, Alí Joaquín Campos, titular de la cartera de educación en esta entidad, quien explicó que luego de realizar labores de inspección en la infraestructura escolar del estado se determinó que el 60% de los referidos planteles presentan graves averías en su infraestructura producto de la falta de mantenimiento.

"Con mucha preocupación debemos informar que de los 350 planteles que tenemos, más de la mitad (unos 210 aproximadamente), están muy deterioradas. Existen 50 planteles de educación inicial en Carabobo, de los cuales 39 tienen problemas de filtraciones, techos rotos, sistema eléctrico destruido y los bebederos de aguas están en total abandono", señaló el funcionario.

Dijo que, tras la evaluación se constató que 260 escuelas de educación primaria de la Gobernación presentan graves problemas de agrietamiento en paredes y fachadas principales. MR.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar