Compartir
DERECHOS HUMANOS | Reclama la forma como se maneja la justicia

Capriles señala que no se ha dicho nunca la verdad del 11-A

"Nosotros queremos un país en el cual impere la justicia, no las decisiones parcializadas con tinte político. La idea es que cada venezolano pueda hacer valer sus derechos sin importar la forma de pensar", explicó el gobernador de Miranda, al tiempo que calificó como "una fecha triste para la historia y el recuerdo de todos los venezolanos" el 11 de abril de 2002.

EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  10:30 PM
Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski lamentó que "la justicia en el país se deba a un color político", refiriéndose al caso del diferimiento de la audiencia del comisario Iván Simonovis y a las palabras que para el caso tuvo el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

"Yo estoy seguro que el país completo, no solo quienes apoyamos a Simonovis, queremos un país en el cual funcione la justicia. Hoy en día a miles de venezolanos les difieren sus audiencias, ya sea porque  no se presenta la fiscal o el forense", reclamó.

"Nosotros queremos un país en el cual impere la justicia, no las decisiones parcializadas con tinte político. La idea es que cada venezolano pueda hacer valer sus derechos sin importar la forma de pensar", explicó el mandatario regional.

Aseguró que al comisario Iván Simonovis "lo convirtieron en un trofeo de los sucesos de abril de 2002. El comisario está preso sin haber cometido ningún delito. Nunca los venezolanos hemos podido saber la verdad de quiénes fueron los responsables de esos asesinatos del 11 de abril", explicó

Calificó como "una fecha triste para la historia y el recuerdo de todos los venezolanos, no solo por las personas que fallecieron sino también por haberle mentido a los familiares a quienes les dijeron los nombres de unos supuestos responsables que todo el país sabe que no tuvieron ninguna responsabilidad", dijo durante su asistencia a uno de los juegos de la Liga Profesional de Baloncesto, en el que fue interceptado por los medios y consultado sobre el tema.

Sobre Primero Justicia

Capriles Radonski afirmó además que las supuestas denuncias de corrupción en contra del partido Primero Justicia "son una cortina de humo", señalando que "ojalá que con esa misma fuerza investigarán la cantidad de denuncias que existen".

"Cuando Al Capone gobernaba nuestro estado,  fueron presentadas denuncias sobre hechos de corrupción a la Fiscalía y a la Contraloría y hoy están engavetadas. Todos los venezolanos lo que estamos esperando es que sean investigados todos los casos de corrupción para los cuales el Gobierno no tiene respuesta, porque éste es un gobierno que cree en los privilegios y en los intocables", dijo respecto a la gestión de Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional (AN).

  
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por antonio herrera
01.02.2013
9:13 AM
MIRA EMPRENDEDOR DE VAGAVUNDERIA,YA LOS AUTORES MATERIALES Y ALGUNOS INTELECTUALES YA ESTÁN BAJO REJAS, AUNQUE ALGUNOS AUTORES INTELECTUALES SE FUERON PARA MIAMI, Y TU NO PERTENECES A LOS AUTORES INTELECTUALES SIMPLEMENTE POR QUE ERES UN MONIGOTE DE ELLOS, PERO PARA TU TRANQUILIDAD Y ALIVIO NO PAGASTE COMO TENIAS QUE PAGAR TU PARTICIPACIÓN EN EL GOLPE Y AL ASEDIO DE LA EMBAJADA CUBANA, PERO TRANQUILO QUE MIENTRAS EXISTA CONCIENCIA Y NO OLVIDEMOS, ACÁ EN ESTE PAÍS NO VOLVERÁN A GOBERNAR
 
Por Cesar Martinez
01.02.2013
9:04 AM
Sr. Capriles. Claro que no se ha dicho toda la verdad, porque si se dijera varios partidos y políticos venezolanos estarían cerrados o presos. También algunos medios de comunicación. El 11A fue un golpe de estado! No hay duda. Hasta el mismo Alfredo Peña se opuso a eso. Ahora bien, se debe aclarar lo sucedido ese día, lo que sucedió en el Pte Llaguno, la simulación de delito que cometieron varios locutores de radio y TV al decir que hubo una masacre de la marcha opositora en la avenida Baralt.
 
Por Freddy Gonzalez
01.02.2013
7:51 AM
Si en Venezuela imperara la justicia la mayoría de los politicos, empezando pot ii, estarían en la cárcel por corruptos y Primero Justicia no existiria
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar