Compartir

Bony de Simonovis: Maduro expresó humanitaria respuesta a carta de Ivanna

María del Pilar de Simonovis, calificó la situación de su esposo, Iván Simonovis, "como la historia jurídica sin fin".

imageRotate
Bony de Simonovis aseguró que continuará luchando por la libertad de su espeoso (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  03:28 PM
Caracas.- Ante las declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro, quien aseguró que los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas no son presos políticos,

"Asumo que las declaraciones de (Nicolás) Maduro son su humanitaria respuesta a la carta de mi hija Ivanna". Con estas palabras, María del Pilar de Simonovis, esposa del exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, respondió a la negativa del Vicepresidente de la República de interceder para que se logre la medida humanitaria de Iván Simonovis.

A través de la red social Twitter, la también abogada calificó la situación de su esposo "como la historia jurídica sin fin".

Además escribió que "por razones burocráticas del Cicpc, el forense no fue notificado para declarar sobre la medida humanitaria para Simonovis. Y nos informan extraoficialmente, que el Fiscal Nacional encargado del caso renunció".

El vicepresidente Nicolás Maduro se reunió hoy con los familiares del las víctimas del 11 de abril. Allí expresó que los crímenes sucedido durante el 2002, "son sumamente graves y deben ser castigados para que no haya impunidad".

Sostuvo que debe caer todo el peso de la ley sobre quienes hayan participado en hechos de lesa humanidad y rechazó que los comisarios Lázaro Forero, Henry Vivas y el ex inspector de la PTJ, Iván Simonovis  sean "presos políticos".

Señaló que el 11 de abril, el Gobierno y los familiares de las víctimas lo recuerdan "con dolor y no con odio".

"Las secuelas de las balas asesinas del 11 de abril aún pasan por su cuerpo y nos tienen que recordar lo que es la oligarquía", agregó
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por Alicia Villamizar
01.02.2013
12:37 AM
Exactamente usurpador, sus palabras vayan por delante " todo el peso de le ley" caerá sobre todos ustedes por incitar al odio, por traicionar a la Patria dndosela a los castroasesinos, por destruir los hospitales y las escuelas, por expoliar el erario nacional y dejarnos una deuda descomunal, por los muertos de Vargas, por los muertos de Miraflores, por los 200mil muertos que ustedes llevan a cuesta, y por tantos otros crímenes cometidos por ustedes con premeditación y alevosía que no existe ley lo suficientemente fuerte para que ustedes paguen todo el daño que nos han causado.
 
Por Miguel Gonzalez
31.01.2013
10:38 PM
quien se acuerda de los familiares de las victimas de la PM..? Sra. Flor pereda esos pistoleros como usted dice, y segun imagenes de CNN se defendian de los disparos de la PM..
 
Por Jose Ramon Barboza
31.01.2013
8:21 PM
Yo les voy a hechar un cuento.Aqui lo que esta planteado es una eleccion al tiempo maximo establecido (180 dias) por la constitucion y eso tratando de no ser radical y generar una guerra civil antes de tiempo, porque en realidad desde el mismo 10E debio de haberse establecido las fechas electorales. Y, las proximas elecciones deben implicar un cambio politico en el pais, caso contrario lo que sobrevendra sera una radicalizacion progresiva hasta llegar a cualquier cosa entre menos infinito y mas infinito, ningun escenario es descartable.Las cosas se desarrollan siempre por la "ley del menos esfuerzo", el cual en electricidad y cualquier flujo o fluido implica que la materia sigue un curso natural, tambien quiere decir que las cosas se suceden de forma "sencilla espontanea y natural" y en el mismo sentido cualquier alteracion tendra una resistencia natural hasta tanto se retorne al "cause natural", y la secuencia de sucesos de hoy es antinatural, concluya entonces ud. respetado lector.
 
Por Flor Pereda
31.01.2013
7:56 PM
Los comisarios ese día estaban cumpliendo con su trabajo, pero ¿Qué es lo que hacían ese día los pistoleros de Puente Llaguno?
 
Por isabella ungredda
31.01.2013
7:45 PM
Los comunistas se especializan en torcer la justicia siempre a su favor. Eso si! sus crimenes nunca son crimenes sino "actos heroicos". TARDE O TEMPRANO PAGARAN TODOS LOS QUE DEBEN PAGAR por el 4 de febrero 27 noviembre 11 de abril, lease, pistoleros de llaguno y francotiradores apostados en edificios aledaños a la marcha!
 
Por FEDERICO GARCIA
31.01.2013
7:00 PM
Y Uds. se olvidan de las muertes que causó su revolución el 4-F y el 27-N, ¿Acaso esos asesinatos si se justificaron y no fueron delitos de lesa humanidad?, golpes que atentaron contra la institucionalidad imperante en la Venezuela de entonces, dichos criminales fueron, sin embargo, objeto de medidas humanitarias de sobresimiento de sus causas que dieron lugar a su libertad y, a la incorporación de muchos de los golpistas nuevamente a la Fuerza Armada. Estamos en el caso de crimenes buenos y otros que son malos, éstos cuando se refieren a la oposición. El asunto es que los venezolanos requerimos de la conciliación nacional, el fin de los odios, de las exclusiones para volver a ser el pueblo pacífico, simpático y de trato amable que siempre nos carecterizó; el mismo Presidente, rememorando el evangelio, habla de su amor por su pueblo; ¿Acaso el perdón solo está restringido a Dios?; ¿Y aquello de gloria al vencedor y honra al vencido, son solo palabras de galería?.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
31.01.2013
6:25 PM
SI SE DEVELA UN INFORME CERTIFICADO POR UNA COMISION MEDICA DE QUE EL COMISARIO DE VERDAD TIENE UNA ENFERMEDAD MORTAL Y EN ESTADO TERMINAL QUIZAS LA SUPLICA DEKL PERDO PUEDA SER ANALIZADA EN EL FUTURO PERO HAY QUE CUMPLIR CON LOS MIMINOS REQUISITOS QUE APLICAN LEGALMENTE EN ESTTOS CASOS....TADAVIA LOS CALIFICAN TAN ABSURDAMENTE COMO "PRESOS POLTICOS 2 CUANDO COMETERIEON UNOS DELITOS CONTEMPLADOS EN LÑA LAYES Y POR ESO FUERON JUZGADOS..LAMENTABLEMENTE LOS ASESINOS INTELECTUALES QUE DIERON LAS ORDENES A ESTOS CHIVOS EXPIATORIOS ESTAN LIBRE HUYENDO DEL PAIS ALGUNOS ,OTROS TIENEN CARGOS PUBLICOS DE ELECCION POPULAR Y ALGUNOS HASTA ANDAN POR ALLI CONSPIRANDO TODAVIA CONTRA EL GOBIERNO BOLIVARIANO...
 
Por Rafael nuñez ruiz
31.01.2013
5:57 PM
Un preso político es aquel que está preso por orden del gobierno o sea por orden de CHIAVEZ . Estos señores les impusieron 30 años de cárcel por orden de tu comandante y si no ; pregúntenle a Eladio Aponte Aponte. En un juicio amañado , con todo tipo de arbitrariedades, retardos procesales , testigos falsos y pare usted de contar se les condenó a 30 años( Aponte Aponte)
 
Por Roberto Galván
31.01.2013
5:42 PM
La esposa de Simonovis con respeto y pena le digo que tiene que cambiar de asesores, a simple vista se nota que convirtió el delito de su esposo en BISNESS , no muestra un prurito de humanidad hacia las verdaderas víctimas de su esposo. madres, viudas, huérfanos, familiares. Sigue chantajeando igual que la Afiuni hablando de presos políticos. Creo por sentido común que para pedir CLEMENCIA , hay que ser humildes y si ella sigue en su obcecación que su esposo es un preso del régimen y no un criminal perderá el tiempo, porqué el gobierno si le da la Libertad , desautorizaría a los tribunales y supondría que se cometió una injusticia con él. Ahora el lo capturaron cuando trataba de huir mimetizado con franela por el aeropuerto de Maracaibo.Lo demás es lo que ellos declaran a la prensa y han hecho una campaña barbara con el auspicio de actores que lo que le importa es hacer bulla internacional, y otra es la verdad procesal donde siempre han salido con las tablas en la cabeza.
 
Por Rafael nuñez ruiz
31.01.2013
5:29 PM
Sevilla , te vuelvo a encontrar , claramente se ve que ni siquieras sabes cuales son los delitos que se le imputan a estos seres humanos, quienes también tienen derechos humanos. Dices: diversos delitos; nombra al menos UNO
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar