Compartir

Un Mundo Sin Mordaza exige medida humanitaria para Simonovis

La organización ve con preocupación la situación de salud del Comisario Iván Simonovis a quien tras ocho años y medio de estar privado de su libertad se le ha diagnosticado "osteoporosis a nivel de la columna y del cuello femoral, hernias umbilical, discal y cambios degenerativos discales" que están deteriorando su vida.

EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  10:21 AM
Caracas.- La organización Un Mundo Sin mordaza apegada a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes nacionales, la Convención Interamericana de Derechos Humanos y el Código Orgánico Procesal Penal,  en su condición de defensora de Derechos Humanos, ve con preocupación la situación de salud del Comisario Iván Simonovis a quien tras ocho años y medio de estar privado de su libertad se le ha diagnosticado "osteoporosis a nivel de la columna y del cuello femoral, hernias umbilical, discal y cambios degenerativos discales" que están deteriorando su vida según indica el diagnóstico dado por el Hospital de Clínicas Caracas.

Muchas de estas afecciones son producto de la falta de ventilación e higiene, ausencia de luz solar y las condiciones infra humanas en el Sebin, donde se encuentra recluido el comisario.

En solidaridad con este servidor, con su familia, víctima por años de amedrentamientos por parte de fuerzas policiales del gobierno y amparados en el artículo 502 de Código Orgánico Procesal Penal que expresa lo siguiente "Procede la libertad condicional en caso de que el penado o penada padezca una enfermedad grave o en fase terminal, previo diagnóstico de un o una especialista, debidamente certificado o certificada por el médico forense o médica forense", Un Mundo Sin Mordaza le exige al ejecutivo nacional le conceda medida humanitaria al comisario Iván Simonovis.

Esta organización considera que el momento actual en Venezuela es idóneo para poner en práctica el diálogo, la reconciliación y la paz propuestos reiteradas veces por el Presidente Hugo Chávez y sugeridos por acciones como las conversaciones entre el Diputado Edgard Zambrano y el Vicepresidente Nicolás Maduro en aras de dar libertad a los presos políticos como corresponde en un marco legal democrático.

Un Mundo Sin Mordaza asegura que en la audiencia de este jueves 31 de enero el gobierno debe conceder la medida humanitaria al comisario Iván Simonovis que se encuentra en delicado estado de salud.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose Seijas
30.01.2013
10:41 AM
Que mejor ejemplo de atropello a los derechos humanos,que el caso Simonovis.Este gobiernucho alardea PRECISAMENTE DE TODO LO CARECE.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar