Compartir
DERECHOS HUMANOS | Rector recibió a diputados

UCAB colaborará con labor de amnistía para presos y exiliados

Los diputados Edgar Zambrano (AD), Oscar Ronderos (AD) y Biaggio Pilieri (Convergencia) se reunieron con el padre José Virtuoso a quien entregaron el proyecto de Ley que esperan la mayoría del PSUV apoye.

EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  02:57 PM
Caracas.- En la búsqueda del fortalecimiento del clima de opinión nacional favorable a la liberación de prisioneros y regreso de exiliados, el jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, se reunió con el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), padre José Virtuoso, s.j, a quien le entregó el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política que se introdujo en el parlamento en noviembre pasado.

Durante el encuentro, en el cual también estuvieron presentes los diputados Biagio Pilieri (Convergencia)  y Oscar Ronderos (AD), Zambrano le expuso las gestiones que a favor de esta causa ha venido adelantando a raíz de la invitación al diálogo nacional formulada por el Jefe del Estado, citó un boletín de prensa.

El rector Virtuoso sostuvo que es ideal para la nación un clima de reconciliación, por lo cual ofreció todo el apoyo posible como Universidad a esta iniciativa. "La concesión de amnistía a prisioneros, que se pueda permitir el regreso al país en libertad de nuestros exiliados, sería un signo evidente de reconocimiento al otro y de convivencia política, sería una señal inequívoca de diálogo y sería una muy buena noticia para todo el país, independientemente de las posiciones políticas". Virtuoso informó que a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas, del Centro de Derechos Humanos, de la Facultad de Derecho y de todas las organizaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, hay un compromiso de colaboración con este tema, no sólo con foros y seminarios, sino también con el apoyo técnico necesario. "Con mucho gusto aceptamos esta invitación de colaborar con todo el proceso", afirmó.

Por su parte, el parlamentario por el estado Lara agradeció la disposición clara y sincera expresada por el Rector de la UCAB, subrayó la obligación de mantener optimismo en la tarea de intermediación entre los prisioneros, exiliados y los factores del estado, aunque reconoció que el estado de salud del Jefe de Estado ha frenado las decisiones que ya pudieron haberse tomado en este tema.

Informó que el martes en la tarde le entregó personalmente a la Fiscal General de la República la documentación del caso del Comisario Iván Simonovis, quien el jueves 31 asistirá al tribunal de la causa por la solicitud de medida humanitaria, así como se envió el mismo material a otras instituciones del país. "Hacemos un llamado al señor Vicepresidente de la República para que se abra el diálogo necesario, expedito, que permita el regreso a la patria de los venezolanos en el exilio y la libertad de quienes están en prisión. Igualmente al Señor Presidente de la República, quien también pasa en este momento una situación difícil con su salud, que entienda el estado de necesidad de los familiares de los prisioneros y exiliados que pasan por situaciones similares. Se amerita un momento de reflexión  para reencontrar al país", dijo Zambrano.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por ANGEL OYARVEZ
30.01.2013
6:21 PM
MIENTRAS SIGAN LLAMANDOS A ESTOS PRESOS POLITICOS Y A LOS HIUDOS EXILIADOS NO PUEDE HABER DIALOGO NI TOMAR EN CUENTA EL FULANO PROYECTO, ACA NO HAY PRESOS POLITICOS AUNQUE ESTOY DE ACUERDO QUE SEAN LIBERADOS LOS QUE ESTAN PROCESADOS, YA CUMPLIERON PARTE DE LA SENTENCIA Y APRENDIERON LA LECCION(ESO SE ESPERA) A LOS QUE SALIERON CORRIENDO EVADIENDO EL PESO DE LA JUSTICIA NI TOMARLOS EN CUENTA PARA NADA... QUE VENGAN SE PONGAN A DERECHO PAGUEN SUS CULPAS Y DEVUELVAN AL PUEBLO LO QUE SE LLEVARON, YA QUE NO SON EXILIADOS, SON MALANDROS QUE ROBARON LO QUE ES DEL PUEBLO.
 
Por nando sevilla
30.01.2013
5:36 PM
Ya el Gobierno se pronunció al respecto. Mientras no se reconozca de que se tratan de políticos presos condenados por diversos delitos,y otros huidos del país, que se hacen llamar exiliados, estos seguirán presos y exiliados, así de sencillo. Ahí está el mismo Baggio Pilieri, enjuiciado por actos de corrupción. Mientras sigan así, la oposición no tiene futuro en este país, sin ideas claras y defendiendo lo indefendible, no saldrán de abajo. Van a tener que cambiar de estrategia.
 
Por Hugo Nunes
30.01.2013
3:57 PM
excelente DIPUTADO ZAMBRANO, SUMELE UD.LA IGLESIA TODAS LAS IGLESIAS (EVANGELICA-JUDIA-MUSULMANA), TODOS LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICION MAS LOS OFICIALISTAS,LA UCAB Y SUMELE EL RESTO DE LAS UNIVERSIDADES, SUMELE 100.000 FIRMAS DE LA POBLACION,LOS ESTUDIANTES,LOS SINDICATOS,LAS ONG,LOS EMBAJADORES,INSTITUCIONES PUBLICAS O PRIVADADS INTERNACIONALES,SUMELE LOS GREMIOS DE PROFESORES ,INGENIEROS,MEDICOS,PERIODISTAS,ABOGADOS. LO FELICITO POR SU ESFUERZO, ES UNA VERGUENZA QUE EXISTAN PRESOS POLITICOS O EXILIADOS,COMO EN LA MISERABLE CUBA. TODOS JUNTOS CONTRA LOS INJUSTOS .
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
30.01.2013
3:10 PM
Unámonos todos en defensa de los Derechos Humanos y de los presos políticos del comunismo chavista.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar