Compartir
CONSEJO DE MINISTROS | Energía, finanzas y otros temas

Ministros evaluaron puntos de cuenta aprobados por Chávez

El Consejo de Ministros desarrolló y discutió este miércoles los puntos de cuenta aprobados por el presidente Hugo Chávez el día martes. El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, declaró sobre la asignación de tres áreas para la explotación de mineral de oro a la Corporación Venezolana de Minería.

imageRotate
Ramírez declaró sobre la asignación de áreas para explotación minera (AVN)
EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  09:21 PM
Caracas.- El Ejecutivo Nacional aprobó este miércoles la prórroga de la emergencia en infraestructura carcelaria, la creación de la Tarjeta de Alimentación Venezuela y otros asuntos de interés nacional, durante el Consejo de Ministros que tuvo en el orden del día puntos de cuenta aprobados por el presidente Hugo Chávez.

En cuanto a la atención penitenciaria, la ministra Iris Varela informó la aprobación del decreto que prorroga por tres meses la declaratoria de emergencia para la infraestructura penitenciaria y ratificó que el Gobierno Nacional construye de manera acelerada nuevos espacios de reclusión para la población privada de libertad, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Varela agregó que durante el consejo se analizó la situación presentada el pasado viernes en la cárcel de Uribana y reiteró que continuará el proceso de requisa.

Por otra parte, el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, anunció la creación de una tarjeta de alimentación que ofrecerá la Banca Pública, a través de todo el sistema financiero público.

"El presidente Chávez autorizó y aprobó la creación de un producto financiero de la tarjeta de alimentación y ticket a través de la Banca Pública (...) es un punto de cuenta con el que se podrá ofrecer a toda la administración pública y central el servicio de bono de alimentación a través de una tarjeta de débito", precisó Torres, a través de Venezolana de Televisión, tras la culminación del Consejo de Ministros.

El tercer punto de cuenta está dirigido a la adquisición de partes y piezas para la elaboración de Canaimitas, cuya distribución se extenderá a los estudiantes de bachillerato.

"A partir de septiembre estaremos entregando (canaimitas) en segundo grado de primaria pero también en primer y tercer año de bachillerato", precisó.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, destacó que el Presidente aprobó 1.746 millones 940 mil bolívares, para ser divididos en tres fondos: Fondo de Financiamiento Social de Telecom Venezuela, Fidetel (Fondo de Telecomunicaciones) y el Fondo Científico.

Explotación minera

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, declaró sobre la asignación de tres áreas para la explotación de mineral de oro a la Corporación Venezolana de Minería.

Se trata de 35.000 hectáreas, correspondientes a los bloques Guasipati, Sifontes Sur y El Callao, que analizó el Consejo de Ministros y cuya decisión irá a la Asamblea Nacional para su aprobación.

"En cuanto a la modificación de la ley que crea la contribución especial por precios extraordinarios y precios exorbitantes en el mercado petrolero internacional, aumentará el aporte fiscal de 70 dólares a 80 dólares por barril. De esta forma, la estatal Petróleos de Venezuela dispondrá de recursos superiores para inversión social, por un monto aproximado a los 2.470 millones de dólares", explicó Ramírez.

Expansión de la TDA

En el ámbito tecnológico, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, informó sobre el avance de la Televisión Digital Abierta en Venezuela, que se extenderá a otras nueve localidades.

Menéndez explicó que el punto de cuenta firmado por el presidente Hugo Chávez "hace referencia a la incorporación de Acarigua, Araure, Caricuao, Mérida, Ciudad Bolívar, Cumaná, isla de Margarita, El Tigre y los Altos Mirandinos".

Agregó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha dirigido 900 millones de bolívares, provenientes de la recaudación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, para distintos planes.

Los últimos dos puntos de cuenta aprobados por el primer mandatario venezolano se refieren a la adquisición del "Centro para una nueva vida", antiguo Sambil la Candelaria, de la ciudad de Caracas; y la autorización de 92.167.856 bolívares, para cumplir con la homologación salarial del personal que labora en los organismos adscritos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Jorge Briceno
31.01.2013
12:17 PM
Todavia no hay investigacion sobre lo que paso en Amuay y ese hombre es encargado de petroleo y minieras en Venezuela. Con todo los ingresos de inversiones extranjeras y las duedas mas altas en su historia, Venezuela todavia sigue sufriendo por la mal gobiernacion y corrupcion que se plaga el pais sin limites.
 
Por Gustavo Perez
31.01.2013
8:40 AM
Mentiroso todos!!!! Haciendo lo que les da la gana en nombre del otro !!!! Un país acéfalo en manos d la justicia ordinaria con unas fuerzas armadas deplorables!!!! Eso es lo que ha aprobado Chávez!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
31.01.2013
7:12 AM
ESO UNA PLENA DEMOSTRACION DE QUE EL COMANDANTE ESTA EJERCIENDO SU CARGO DESDE SU LECHO DE REPOSO Y QUE ESTA TOMANDO DECISIONES EN PLENAS FACULTADES MENTALES AUNQUE SU CUERPO NO ESTE EN LAS MEJORES CONDICONES TODAVIA PARA ESTAR EN SU OFICINA EN MIRAFLORES...ESTA MANDANDO EL PDTE COSNTITUCIONAL DE VZLA Y ESO ESTA MAS QUE COMPROBADO AUNQUE LOS "VIRTUALES" DE LA OPOSICION Y SUS MENTES EXTRATERRESTRES DIGAN LO CONTARIO Y DECLAREN UN ESTADO "CASTROCOMUNISTA"" PORQUE ES LO UNICO QUE SABEN VOCIFERAR
 
Por JOSE NUNES
31.01.2013
6:36 AM
PURA CHACHARA....
 
Por Alberto Soto
31.01.2013
2:51 AM
No sera mas bien los puntos de cuentas aprobados por Raul Castro???????
 
Por Alberto Soto
31.01.2013
2:26 AM
Que bien... Los fantasmas aprueban puntos de cuenta
 
Por Eduardo Casta?eda
31.01.2013
2:24 AM
Desde el punto de vista formal, no es cierto que estos personajes estén "evaluando" lo decidido por su caporal. Por lo contrario, ante la disminuida presencia del mismo, están haciendo una comedia para el público de como si ellos fueren el poder real. Puras pantomimas!!! El poder no reside en ellos, lo utilizan en provecho propio.
 
Por Danilo Tortosa
30.01.2013
11:58 PM
De los años del chavismo no se conoce ninguna acción de ministros relacionable con la palabra "evaluar". Lo único presenciado durante su mandato ha sido EL MONOLOGO Y EL CUMPLIMIENTO DE ORDENES. Por eso este gobierno, además de ser ahora DE FACTO gracias a la muy oportuna sentencia del TSJ, es además uno totalmente ACEFALO con la ausencia del presidente. Todo indica que, por mucho que traten de evaluar, el país seguirá marchando en dirección hacia el abismo de la anarquía y del caos social.
 
Por Danilo Tortosa
30.01.2013
11:45 PM
Tras 14 años de gobierno chavista no conocemos acción de ministros relacionable con la palabra "evaluar", cuando la única que hemos visto existir durante su mandato es la de "oír órdenes" y "cumplirlas a cabalidad". Por eso el gobierno, además de ser de facto gracias a la muy oportuna y favorable sentencia del TSJ, es ahora uno acéfalo sin la presencia del presidente. Todo esto indica que, por mucho que traten de evaluar, seguiremos caminando hacia el abismo de la anarquía y del caos social.
 
Por Berta Bello de Rojas
30.01.2013
9:46 PM
¿Puntos de cuentas aprobados por chavez? yo no sabía que la gente en esas condiciones podía firmar y después de esta me cuentan una de vaquero.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar