Compartir

Gobierno califica de "apresuradas" declaraciones de la ONU sobre Uribana

Luego de salir del Consejo de Ministros, el canciller Elías Jaua aseguró que entrará en contacto con la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para entregarle información sobre los hechos de Uribana que dejó 58 muertos y 95 heridos.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  03:11 PM
Caracas.- El canciller Elías Jaua calificó de apresuradas las declaraciones que de los representantes de la Oficina de Alto Comisionado de Naciones Unida (ONU), Navi Pillay y Rupert Colville, quienes aseguraron que la situación de violencia que se suscitó en la cárcel de Uribana "refleja un alarmante patrón de violencia en las cárceles venezolanas".

"Una vez evaluado el contenido de la declaración y abierta una discusión en el seno del Consejo de Ministros queremos expresar que nos parecen apresuradas las declaraciones y sentencias que se emiten en esa declaración", expresó el canciller.

Sin embargo, aseguró que el Gobierno venezolano entrará en contacto con la oficina del Alto Comisionado para entregar toda la información necesaria sobre el caso de Uribana.

El motín realizado en el Centro Penitenciario que está ubicado en el estado Lara dejó un saldo de 58 muertos y 95 heridos.

Indicó que Venezuela ha cumplido con las recomendaciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos en los centros penitenciarios. "Es una batalla difícil que está siendo confrontada todos los días por el gobierno nacional", dijo.

La Alta Comisionada de la ONU consideró ayer que las autoridades venezolanas "son responsables de lo ocurrido, porque son ellas las que deben cuidar del bienestar de los reos" y pidió una "pronta investigación", para que se puedan identificar a los culpables y los familiares de las víctimas puedan ser compensadas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
31.01.2013
8:16 AM
LOS SEÑORES OCHOA YLABASTIDAS,SOLO VIVEN DEL RECUERDO,NO FUE POR ESO QUE SUCEDA ANTES QUE SE BUSC EL CAMBIO CON CHAVEZ?
 
Por juan dueñas
31.01.2013
7:39 AM
Como justificar estos hechos o fueron los guardias nacionales los que masacraron los reos o fueron los reos que se masacraron ellos mismos , como sean los extremos sera difícil explicar lo que sucedió en URIBANA
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
31.01.2013
5:30 AM
No existe apresuramiento, las características de lo ocurrido y los antecedentes en la aplicación de leyes y políticas carcelarias hablan por sí solas.Con esto no se niega que otrora hubo excesos en esa materia.NO!.Pero se pasó por los hechos violentos harto conocidos, de los Rodeos I y II,La Planta y otros, cuya calificación no tiene nombre, harto conocidos por este pueblo sufrido y esquilmado,huella indeleble de dolor,pena,injusticia,impunidad y corrupción.No,compatriota Canciller, nada de apresuramiento,y aparte de que estamos en la era de la información satelital,digital y demás(casi todos tenemos sistemas,hasta los choros de las prisiones), notorio y público es que hay armas militares, drogas, mafias de sicarios y traficantes en esos recintos y el gobierno lo sabe hace mucho tiempo.Dejemos de inculpar a los medios escritos,televisivos y radiales,de relevar la responsabilidad.Es hora de enseriarse con Venezuela, NO COMUNISMO!, necesitamos DEMOCRACIA,dice nuestra CARTA MAGNA.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
31.01.2013
4:57 AM
EN TODAS PARTES DEL MUNDO DONDE HAY CARCELES Y EXISTE UN ISSTEMA PENITENCIARIO SEPRESENTAN MOTINES DE ALGUNA MANER Y TAMBIEN VICTIMAS QUE LAMENTAR.CLARO CONDENAR AL ESTADO PORQUE TOMA CONTUNDENTES ACCIONES CONTRAS LAS MAFIAS DEL TRAFICO DE ARMAS Y DROGAS DENTRO DE LOS PENALES ES LOS UNICO QUE ESFRIMEN LOS ENEMIGOS DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA PORQUE PARA ELLOS NO EXISTE NADA BUENO Y SIEMRE SERA NEGATIVO TODO LO QUE SE HAGA. HAY QUE TOMAR MEDIDA PERO SERA EN FORMA INMAGINATIVA O VIRTUAL PARA QUE NO SUCEDA NUNCA NADA CARAY....MASACRE FUE RELALMENTE LO QUE HICERON EN MUCHAS OCASIONES EN EL PESADO DONDE NI SIQUIERA INFORMABAN LA VERDAD DE LOS HECHOS Y SIMPLEMENTE LE CAIAN A PLOMO PARAJEO A LAS CARCELES DESDE AFUERA Y DSPUES ERA QUE SE METIAN ..HYA MUCHOS RASTROS DE LOS TIROS Y HUECOS EN LAS PAREDES DE QUE SI HACIAN EN OTROS TIEMPOS DONDE TAMPOCO LA FISCALIA ESTABA PRESENTA NI NADA POR EL ESTILO...
 
Por Romulo Ochoa
31.01.2013
12:18 AM
ya habia muertos antes de que empezara la requisa,pues varios cadáveres acusan ese tiempo de descomposicion,de manera que si la ONU se queja de eso,que le pasaba a la ONU en la cuarta republica cuando hubo la "parrillada" en la carcel del zulia de sabaneta? donde murieron mas de 200 privados de libertad? la matazon en el reten de catia? donde estaba la ONU entonces? el hecho que eso haya sucedido en uribana no revela sino la descomposicion en que se encontraba ese retén,porque no ocurrió lo mismo en la planta,en coro,en los otros retenes donde estan haciendo lo mismo? eso no lo estudian sino esta situacion puntual en uribana, ok,muy bien,pero igual vamos a acabar con el desorden en los penales venezolanos e igual vamos a construir el hombre nuevo con trabajo y redimido que saldra de los nuevos penales venezolanos,en eso estamos y nuestra ministro iris varela esta dejando el pellejo en ello,de eso estamos seguros,asi que nos importa nada su malicia y necrofilia,sigan que vamos avanzando
 
Por Pablo Diaz
30.01.2013
10:52 PM
La ONU fue apresurada,....decir que GLOBOVISION fue el responsable, eso si no es apresurado....
 
Por Danilo Tortosa
30.01.2013
9:33 PM
En un país como el nuestro, donde mueren en las calles 20.000 personas al año y de los cuales asesinatos sólo se ventilan y condenan en sus tribunales el 6% quedando impunes el 94%, resulta en verdad ser realmente bajo el número de muertes en los penales. Que los penales tengan además armas sofisticadas que se utilizan unicamente el ejército y drogas de toda índole tampoco es mala señal de la gerencia carcelaria del país. Las declaraciones son apresuradas y por todo ello no se le puede culpar a un gobierno que lleva 14 años haciendo lo mismo y está a punto de graduarse a nivel de posgrado en administración del narcotráfico, del crimen y de todos los tipos de violencia. Gracias Sra. Fosforito por sus servicios.
 
Por Josephine Morrison
30.01.2013
9:25 PM
JUSTO MORALES, excelente tu comentario, eso es muy cierto. Ese JAUA cree que por que esos reos tenían una deuda con la sociedad NO ERAN SERES HUMANOS?? A JAUA ya se ve que le va a quedar muy grande ese cargo... el cual si fue bien apresuradooooo, ahí si no dijo nada, se quedó calladito. Qué sinvergüenzura tan grande. IRIS VARELA QUE RENUNCIE, pues el cargo le queda muy grande. Ah! JAUA te hago una obsevación, Tu y el In-MADURO déjense de estar amenazando tanto a la oposición, pues al amenazarlos a ellos amenazan a todos los venezolanos, y déjense de nombrar tanto a Chávez en sus pobres alocusiones, sean ustedes meeesmos, pues sin chávez a ustedes nadie los conoce, no son nada. También déjense de estar nombrando tanto a las fuerzas militares para ponerlos en contra de ellos, pues las fuerza armada son para servir a los ciudadanos, sin importar raza, credo o ideología. Pongan a funcionar su masa gris y a trabajar por el pueblo y para el pueblo.
 
Por Josephine Morrison
30.01.2013
8:20 PM
Caray!! JAUA, QUÉ DEPORTIVO ERES?? Crees que esos que fallecieron en esa reyerta, que porque eran reos y tenían una deuda con la sociedad NO ERAN SERES HUMANOS??? QUÉ MENTECITA TIENES?? Ya se ve que ese cargo de canciller en el Ministerio del Exterior te va a quedar muy grande, así como a la ministro Iris Varela le queda grande ese cargo, pues no ha hecho nada para solucionar el problema carcelario en Venezuela. Cuántas cárceles se ha construido y en cuál localidad de Venezuela se encuentran??? Desde que ella es ministro Cuántos casos ha revisado para que se les haga el debido proceso?? Ustedes mesmoooo como gobierno, son los únicos culpables de lo acontecido, pués que han hecho para solucionar el problema??? Déjense de culpar a la Oposición, a la prensa y al canal de televisión de los hechos acontecidos. A ustedes se les va el tiempo en pelear con la oposición.. YA BAAAASTA!!! PÓNGANSE A TRABAJAR POR EL PAÍS Y PARA EL PAÍS, PUES TIENEN MUCHOS PROBLEMAS. IRIS VARELA QUE RENUNCIE!!!
 
Por Justo Morales
30.01.2013
8:18 PM
?"apresuradas" las declaraciones de la ONU sobre Uribana? apresurado fué el fallo del TSJ y el nombramiento de este Se~nor como canciller.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar