Compartir

Carta de Ivanna Simonovis al Estado venezolano

EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  10:50 AM
Señores del Estado Venezolano:

Esta es la segunda vez que les escribo. No me da pena insistirles. El dolor puede más que la pena. Les juro que ya no puedo más. Ya me cansé de llorar. Estoy agotada. Quiero pedirles de nuevo un poco de clemencia. Ya mi papá, Iván Simonovis, y todos nosotros, su familia, hemos sufrido demasiado. Sufrir cansa. Llorar cansa. Extrañar al padre de uno cansa. Siento que soy demasiado joven para estar tan cansada. Me parece injusto que la política me arruine la vida. Todos los días me asomo con susto en el espejo, porque siento que tengo canas en mi cabello. No las veo, pero las siento. Y tengo 15 años. Es muy rara esta sensación.

Ya mi sonrisa no es la que sale en las fotos de los álbumes de la familia. Mi sonrisa se quiebra a cada rato, como una galleta. Porque así están los huesos de mi papá. Se han vuelto una galleta por tanto encierro, por tanto no moverse, por tanta sombra. Por favor, les pido, devuélvanle el sol. Devuélvanle un poquito de vida. Ya bastante ha pagado lo que Uds. consideraron que debía pagar. Su salud esta tan deteriorada que tengo miedo -mucho miedo- de que mi papá termine paralítico, en una silla de ruedas. Y más así. Solo. Sin su gente, sin los únicos brazos que lo pueden abrazar.

Mi papá no está nada bien. Su columna está demasiado frágil. Se puede romper sola, sin que nadie la toque. Sus huesos, dice el médico, tienen la edad de un anciano. Sus huesos ya pagaron el doble del tiempo de su condena. Su ánimo también. Y su familia. Sea justa o no su prisión, creo que ya todo es demasiado. Ya todo se ha vuelto inhumano, cruel, excesivo. Señores del Estado Venezolano, una medida humanitaria como la que les pido sería un gesto noble, necesario, hermoso. Un gesto importante en estos tiempos tan duros. Estoy tan agotada del odio de parte y parte. Creo que muchos estamos así. Un gesto de nobleza no les va a hacer perder nada de lo que tienen y, en cambio, los hará más humanos. Quiero volver a tener 15 años y un padre a quién abrazar.

No tengo más argumentos. Solo un exceso de dolor.

Gracias.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Alicia Villamizar
01.02.2013
12:28 AM
Son palabras que nacen de un alma llena de amor a pesar de todo el daño que se le ha causado. Y eso es así porque la familia Simonovis se empeñó en que sus hijos no cayeran en la madeja de odios que el régiemn ha extendido por todos los rincones del país, a pesar del ensañamiento contra su padre. Dios te bendiga Ivanna, a tu mamá que es una heroína, a tu padre que es una víctima de ese odio. No se qué mas puedo decirte niña hermosa, me parte el alma tu dolor, que también es mío, de ver tanta gente que como tu padre, ha pagado con su vida, su salud, su libertad, este odio incomprensible que el regimen ha desatado contra quienes considera sus enemigos. Te admiro por tu nobleza.
 
Por John Fandino
31.01.2013
10:32 PM
Ivanna, como dice la amiga Yaritza: el tiempo de Dios es perfecto. No sé si tu padre cometió un delito o no (en un futuro, Dios mediante, conoceremos la verdad). Lo que sí sé es que no quisiera estar en los zapatos de los que hoy gobiernan con tanto odio hacia quienes les adversan. Cuando el SR TODOPODEROSO decida quitarles el cetro , vendrán sus lamentos. Tu llanto se convertirá en gozo ya que El Señor habrá escuchado tus lamentos y los de tus seres queridos. Pido a Dios que pronto se acabe este suplicio para todos. No desfallezcas en tu lucha.
 
Por SEAN LUIS APONTE
31.01.2013
10:25 PM
Fuerza mijita, que Dios pronto virar su vista y misericordia hacia este pueblo que ha aguantado de los temibles que nos gobiernan. Solo la desgracia de un ser amado es dolorosa para sus parientes, amigos y pueblo que dan f de la injusticia que este gobierno ha tenido contra estos seres que una vez sirvieron al pais y cumplieron sus funciones como servidores pblicos y han sido condenados por los verdaderos traidores de la patria como los componentes de esta revolucin castro comunsta. Fuerza Ivanna que Dios aprieta pero no ahorca.
 
Por yaritza portillo
31.01.2013
5:41 PM
Ivanna,el tiempo de DIOS es perfecto, hay tiempos para llorar pero tambien vendran tiempos para reir, tenga FE y confianza en DIOS, cristo dice deja la ira y desecha el enojo, confia en mi y yo hare, el unico secreto es ORAR todo el tiempo no hay nada imposible para DIOS, la humildad vale,te confieso que todo mal pensamiento que me vienen en contra de mis angustiadores me espanta porque no esta en nuestras manos hacer justicia eso hay que dejarsela al TODOPODEROSO, yo oro continuamente por tu papa y por muchos victimas que estan en las mismas condiciones posiblemente de una manera injusta, hija solo Dios da paz, confia en EL.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar