Compartir

201 mil funcionarios activos para operativo "Carnaval 2013"

3.159 puntos de atención serán instalados desde el 8 de febrero

imageRotate
El ministro Néstor Reverol anunció el uso de 25 mil patrullas para resguardar a los ciudadanos durante el asueto AVN
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
martes 29 de enero de 2013  12:00 AM
201 mil efectivos de distintos cuerpos de seguridad se incorporarán entre el 8 y 13 de febrero, al dispositivo "Carnavales Seguros 2013", anunció Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), luego de reunirse con representantes de 20 instituciones que formarán parte del operativo.

En esta oportunidad, la cifra de efectivos desplegados por todo el territorio nacional se elevó de 196.000 en 2012, a 201.000 para este año, anunció.

"Hicimos un estudio a través del Observatorio Venezolano de Seguridad, donde se ha determinado que gracias a estos dispositivos de seguridad, la incidencia delictiva disminuye considerablemente. Por eso estamos, todo el Gobierno, atendiendo de manera directa este importante despliegue, para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias venezolanas, y la de los turistas extranjeros que han escogido como destino turístico a nuestro país", expresó Reverol.

Reverol destacó que contarán con 3.159 puestos de atención, prevención y puntos de control, reseñó AVN.

"Hemos incrementado los puntos de prevención y atención, el año pasado fueron 2.880"; agregó Reverol, quien además resaltó la presencia de unidades patrulleras para este año. "El año pasado utilizamos 9.430 unidades. Este año serán más de 25.000 unidades vehiculares, motocicletas, aeronaves y embarcaciones las que utilizaremos para las labores de seguridad", dijo el también director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

19 millones se movilizarán

El titular del MIJ, indicó que esperan que para 2013 se movilicen 19 millones 700 mil personas aproximadamente, 1 millón 700 mil más que el en 2012, cuando se movilizaron 18 millones de temporadistas.

Asimismo comentó que el día 8 de febrero, en horas de la mañana, iniciará formalmente el operativo Carnavales Seguros 2013, que contará con la participación de los gobernadores.

Respecto a las prohibiciones que se tomarán durante el Carnaval, comentó que se ordenará el uso de salvavidas en todas las piscinas, sean públicas o privadas, al igual en aquellos balnearios que lo ameriten.

También se mantendrá la prohibición de porte de armas de fuego en instalaciones deportivas, espacios públicos, lugares de recreación, y además se regulará la expedición de bebidas alcohólicas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
30.01.2013
5:38 AM
CUANTOS CUBANOS SUPERVISARAN?????
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar