Compartir

Voluntad Popular acusa al CNE de violar la ley electoral

Eduardo Batistini rechaza aplazamiento de comicios locales

imageRotate
Oposición rechaza posposición de los comicios VENANCIO ALCÀZARES/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Tras recordar que los alcaldes y concejales son las autoridades más importantes "de cara a la calidad de vida de los vecinos", el dirigente de Voluntad Popular, el edil por El Hatillo Eduardo Batistini, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque los comicios donde los venezolanos deben elegir a esos funcionarios.

En un comunicado el dirigente del partido naranja se sumó así a otros dirigentes opositores quienes han criticado la posposición de las elecciones locales, la cual será anunciada por los rectores mañana.

Fuentes del organismo comicial aseguraron que la fecha de los comicios será movida desde el próximo 26 de mayo al 14 de julio, debido a distintos problemas entre ellos los cambios que están realizando a las distintas circunscripciones.

Batistini también reclamó de los rectores que tomen medidas para facilitar la inscripción de nuevos votante y la actualización de datos.

"Se está viendo cercenada la posibilidad de miles de hatillanos de poder actualizar su lugar de residencia y decidir el futuro de su localidad, lo cual demuestra su parcialidad, sobre todo cuando el país presenció estupefacto cuando, días antes de las elecciones de los gobernadores, en diciembre pasado, se hicieron cambios de residencia exclusivamente a candidatos del oficialismo quienes no cumplían los requisitos mínimos de postulación ya que no vivían ni votaban hasta entonces en el estado donde se postularon", se quejó.

Por último, el concejal hizo un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática para diseñar una estrategia que permita defender el derecho de los ciudadanos a elegir y ser electos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por antonio correa
28.01.2013
9:06 AM
EL CNE ES CHAVISTA HASTA LA MEDULA, MANIPULAN COMO LE DA LA GANA.
 
Por JOSE NUNES
28.01.2013
5:06 AM
SOMOS REHENES DE ESAS SEÑORAS,QUE INVESTIDAS DE PODER,DESTRUYEN LA DEMOCRACIA,SIN MAS PUDOR QUE LAS INSTRUCCIONES DE SUS SUPERIORES ENLA HAVANNA. GRACIAS FIDEL!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar