Compartir

Villegas: Explicación de El País es contradictoria

Para el diario publicar la falsa foto de Chávez es uno de sus mayores errores

EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
El ministro de Comunicación e Información (Minci), Ernesto Villegas, señaló que la explicación dada por el diario español El País sobre la forma en la que la foto falsa del presidente Hugo Chávez llegó a ocupar su primera plana, es contradictoria con otras versiones aportadas por personal del mismo diario.

"Primero dijeron que harían una investigación sobre las circunstancias que condujeron a la publicación, luego, sacaron bajo la manga una historia enrevesada sobre una enfermera cubana que supuestamente sacó la foto y por último han escrito un largo reportaje, en el que pareciera que enorgulleciéndose de su baja acción, dan detalles que atribuyen el origen de la foto a un envío desde whatsapp".

Dijo que el diario español no se ha puesto de acuerdo ni siquiera en la explicación que debe dar sobre lo ocurrido y "lo hacen con desparpajo". Se preguntó si el mismo tratamiento hubiese sido dado por El País a una foto, en las condiciones en las que se suponía estaba el presidente Hugo Chávez, si se hubiese tratado de un líder europeo.

Ayer el periódico aseguró que cometió "uno de los mayores errores de su historia". "Creíamos tener verificada una fotografía que no habíamos verificado", explica el director de El País, Javier Moreno. En el texto a doble página reconoce que hubo dudas respecto a la veracidad de la imagen, supuestamente tomada por una enfermera en Cuba, donde se encuentra hospitalizado Chávez, y enviada a su hermana a España, que la ofreció a una colaboradora de la agencia. Aún así, Gtres Online insistió en que la fuente de que habían recibido la foto era fiable y en la confianza que tenían en la colaboradora que se las dio, informó DPA.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Antolin Diaz
28.01.2013
3:51 PM
Igual es contradictorio las explicaciones del gobierno de facto sabré salud de Chávez y firma de documentos.
 
Por Antolin Diaz
28.01.2013
3:49 PM
Igual que es contradictorio las explicaciones del gobierno de facto sabré salud de Chávez y firma de documentos.
 
Por DAniel Anzoátegui
28.01.2013
9:29 AM
Tomando como referencia el euro, El dólar desde la aparición del euro hasta la fecha ha sufrido una devaluación con respecto al euro del 30% aproximado de su valor comparando con 1999. El Bolívar con respecto al euro como punto de referencia en ese mismo periodo ha sufrido una devaluación de más del 1000% aproximado de su valor (si lo calculamos a valor oficial). Es decir que el valor del Bolívar tuvo una depreciación de más del 1000% en un lapso de 14 años mientras el dólar solo el 30% aproximadamente. Redondeando la depreciación del Bolívar a 1000% y haciendo una comparación de la equivalencia de Bolívares en bolívares pero en tiempos diferentes, Se puede decir que si en 1998 tuvieras en el bolsillo Bs.f 1000 hoy en 2013 sería s el equivalente a bs.f 100 como valor actual en bolívares. Nótese el empobrecimiento a causa del la devaluación de la moneda.
 
Por JOSE NUNES
28.01.2013
5:20 AM
HUMILDE Y ESCLARECEDORAS LAS EXPLICACIONES DEL PAIS Y SUS COLABORADORESINEXPLICABLE ES LA ARROGANCIA Y EL MONTO A PAGAR POR LA FOTO DEL SENOR QUE DICEN VIVO Y DEBERIA ESTAR EN EL PAIS QUE DICE AMAR.CUANDO EL MINISTRO USURPADOR MOSTRARA UNA PRUEBA DE VIDA DEL PRESIDENTE ???? LA HISTORIA LO CONDENARA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar