Compartir

Sánchez solicitó activación de Comisión para aprobar la Ley Desarme

El diputado independiente Ricardo Sánchez se refirió a los sucesos de Uribana y precisó que en Venezuela es urgente avanzar en políticas públicas y legislación para lograr desarmar a la población penitenciaria.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:56 PM
Caracas.- El diputado ahora independiente Ricardo Sánchez envió una carta al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello solicitando "la activación formal" de la Comisión que estudia el proyecto de Ley Desarme.

"Nosotros vimos con buenos ojos la decisión del diputado Cabello de que en este período legislativo se inicie la discusión para la aprobación de la Ley Desarme Control de Armas y Municiones y por eso hemos solicitado formalmente no solo la activación de la Comisión sino también nuestra incorporación", explicó el parlamentario.

Recordó que el proyecto de la Ley Desarme fue engavetado el pasado 12 de julio de 2012, "cuando la comisión mixta, conformada por los diputados Freddy Bernal, Luis Camargo, William Fariña, Juan Carlos Caldera y mi persona aprobamos por unanimidad 102 artículos y 10 capítulos que conformaban el proyecto final". 

"Los diputados tenemos que unir esfuerzo para que de una vez por todas se apruebe esta Ley tan importante para el país", agregó. 

Al referirse a los sucesos en el Centro Penitenciario de Uribana, estado Lara, donde una requisa dejó un saldo de 58 muertos y 95 heridos, Sánchez dijo que hay que avanzar seriamente en las políticas públicas con respecto al tema del desarme en las cárceles.

"¿Cómo ingresan las armas de fuego? Aquí hay un componente de complicidad y de corrupción. Precisamente la Ley Desarme contempla el aumento de pena en cuanto a la corrupción, el tráfico de influencia y de armas y particularmente la complicidad de los custodios (...) Los 102 artículos que aprobó la comisión el año pasado era precisamente poner coto y prohibir las armas de fuegos y colocar sanciones", reiteró. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Paul Paredes
28.01.2013
11:11 PM
Ricardo Sánchez se dice diputado porque aquí cualquiera es diputado, vicepresidente o cualquiera otra cosa
 
Por Paul Paredes
28.01.2013
11:10 PM
Con la aprobación de esa ley se resolverá el problema de los homicidios, tal como la ley contra la corrupcióin acabó con la corrupción o la ley de drogas acabó con el tráfico y consumo de drogas y la ley de tránsito terrestre cabó con las trancas y las colas...¿hasta cuando leyes? ya hay suficientes lo que no hay es gobierno, ni fiscalía ni tribunales, policía y mucho menos ganas de acabar con la inseguridad ante la que el régimen se hace de la vista gorda...y este chamo qué sabe de eso...
 
Por José Pérez
28.01.2013
6:13 PM
¡Alguien me puede explicar! Fuí diputado suplente de Marco Tulio Bruni Celli, por el estado Lara representando la juventud de Acción Democrática. Entiendo que María Corina Machado salió electa diputado por el circuito Chacao y su suplente es Ricardo Sánchez, entonces por qué dice que es diputado cuando no lo es. Y para más ñapa, habla de una independencia que no existe porque todos sabemos que lo suplente viene del partido un Nuevo Tiempo. Yo sé que estamos en pleno caos, pero éste jovenzuelo está cazando "algo" que aun no lo encuentra. Lo repito, comenzó con mal pie y deberá terminar esa suplencia en el suelo, desde donde vino. El político no nace se construye.
 
Por Oscar Delgado
28.01.2013
1:04 PM
Pobrecito, esa Ley se quedará engavetada por siempre, pues cómo van a desarmar a las milicias boivarianas y a esa malandrera que apoya la robolución bonita?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar