Compartir

Red hotelera de Anzoátegui tendrá ocupación del 75%

Cámara de Turismo estima la visita de 150 mil personas para Carnaval

imageRotate
Los hoteles ofrecen múltiples actividades para atraer a los temporadistas ARCHIVO
MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Puerto La Cruz.- La ocupación hotelera para los días de Carnaval en Anzoátegui, podría ubicarse en 75%, según estimó el presidente de la Cámara de Turismo Regional, Gabriel Laclé, quien acotó que a la fecha hay una reservación de 35% en la zona norte (Lechería, Puerto La Cruz y Barcelona), y en las posadas del oeste alcanza un 40%, aproximadamente.

El dirigente gremial explicó que vienen haciendo un monitoreo constante para medir cómo se desenvolverá el asueto de los días 11 y 12 de febrero, y destacó que hay necesidades que deben ser atendidas a los fines de evitar inconvenientes a los visitantes, como por ejemplo, la rehabilitación del tramo Boca de Uchire-Clarines, que tiene algunas fallas, las cuales espera sean reparadas antes de estas cortas vacaciones.

Destacó que en cuanto a los servicios públicos, el municipio San Juan de Capistrano, donde hay posadas, sufre de frecuentes apagones y naturalmente eso afecta la llegada de los temporadistas.

Igualmente, Laclé considera que este año deberá funcionar el operativo "Carnaval 2013", con mayor éxito y precisión.

Anzoátegui cuenta con una capacidad de 6.500 plazas camas, a lo que se añaden las posadas y algunos nuevos establecimientos hoteleros. Se calcula que unas 150 mil personas se están movilizando en todos los municipios. Sin embargo, se debe recordar que hay miles de personas que pasan de tránsito para llegar a las fiestas de Carúpano en el estado Sucre.

Lleno total para Margarita

La venta total de boleos aéreos y marítimos hacia la isla de Margarita durante la temporada de Carnaval y Semana Santa próxima, hacen advertir que al menos 40 mil turistas viajarán a la región insular entre el 9 y 12 de febrero.

Esta semana la Gobernación anunciará lo relativo al plan de seguridad para Nueva Esparta. "Creemos que va a ser uno de los mejores carnavales de los últimos tiempos. Tenemos una gran demanda de visitantes", afirmó José Yapur, presidente de la Cámara de Turismo.

Las estimaciones en ocupación hotelera es mantener el nivel de entre 80 y 90% que se registró en el asueto de Navidad y Año Nuevo. ACA.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar