Compartir

Rechazan aumento del 100% en precio del pasaje marabino

85% de las unidades están deterioradas e incumplen las rutas fijas de la ciudad

imageRotate
Las fallas en el servicio son recurrentes CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Maracaibo.- Usuarios marabinos se mantienen en desacuerdo con la petición del gremio transportista de incrementar el precio del pasaje en 100 por ciento, bajo el argumento de que los repuestos para vehículos se elevaron en un 300 por ciento.

La propuesta fue analizada en la cámara municipal de Maracaibo, donde ediles consideran que se debe evaluar el porcentaje a ajustar, debido al precario salario que devengan más de un millón 400 personas que deben movilizarse en unas 15 mil "chatarras". También se planteó la necesidad de que se incorporen en la discusión consejos comunales y se establezcan comités de protección a los usuarios, debido a que dirigentes de este gremio desafiaron con aplicar el aumento se llegue o no a un consenso.

La Alcaldía iniciará hoy lunes las mesas de diálogo que se extenderán hasta marzo cuando se anuncien las nuevas tarifas. También por parte del ayuntamiento, se anunciaron sanciones contra quienes cobren de forma excesiva e incumplan con la ruta.

El deterioro de las unidades es lo que más reclama el "ciudadano de a pie". Se trata de carros por puestos, buses y autobuses en pésimo estado, la mayoría no cumple con las condiciones mínimas para operar y donde usuarios están expuestos a cualquier riesgo, desde que se le rompa o ensucie su vestimenta o caerse en plena marcha porque las puertas no cierran bien.

Otra demanda es el incumplimiento de las rutas y el cobro excesivo. Hay choferes que hacen su trabajo por tramos y cobran montos por encima del que se ha fijado, por lo que el usuario está desasistido y no tiene a quien reclamar, denunciaron.

Con información de María Teresa Luengo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
29.01.2013
6:27 AM
GANAN MUCHO MAS TRASTEANDO GASOLINA A COLOMBIA QUE TRANSPORTANDOPERSONAS. MUCHISIMOS PORPUESTOS HAN ENGROSSADO LAS LINEAS A PARAGUACHON,YA EN LA MISMA VIA,LOS INDIGINAS NEGOCIAN BOTELLAS Y BOTELLONES AL PRECIO QUE SE LES DEEN LAS GANA. PDVSA : BIEN GRACIAS..SON200 KILOMETROS SIN COMBUSTIBLE PARA LOS TURISTAS INCLUSIVE.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar