Compartir
REGIONES | Segundo hotel que invaden en Anzoátegui

Invaden la sede del hotel San Remo en Puerto La Cruz

Un grupo de 30 personas con niños, se presentaron la madrugada de este y se instalaron en el hotel con una bandera venezolana, pidiendo viviendas dignas, como lo prometió el presidente Hugo Chávez.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  03:48 PM
Puerto La Cruz.-    Las invasiones a establecimientos, casas, terrenos desocupados no cesan en Anzoátegui y hoy más de 30 personas invadieron el antiguo hotel San Remo, ubicado en la calle Simón Rodríguez, de Puerto La Cruz.

En horas de la madrugada se presentaron y se instalaron con una bandera venezolana, pidiendo viviendas dignas, como lo prometió el presidente Chávez.  Adultos con niños ocuparon la instalación hotelera que tiene más de 50  habitaciones y que fue vendido hace un año y estaba desocupado, porque iba a ser remodelado.

Este es el segundo hotel que invaden en la ciudad porteña.  Antes fue con el Doña Rosalinda, donde la gente se metió a la fuerza, portando pancartas del gobernador Aristóbulo Istúriz y del presidente Chávez.  Se ha conocido que las autoridades los han desalojado poco a poco. Sin embargo, aún continúan familias en el recinto.

Ahora este lunes, le correspondió ser ocupado al San Remo, por quienes hoy prevalidos de un supuesto apoyo del oficialismo, decidieron tomar la sede.

El propietario Eudes del Nuncio, afirmó que el hotel fue cerrado en el 2012 y que iba a ser remodelado, pero ahora se le complicó la situación.

El alcalde Stalin Fuentes se presentó al lugar a persuadir a los invasores, quienes inicialmente opusieron resistencia al llegar los efectivos de la Guardia Nacional. Llegándose incluso a romper la puerta de vidrio de la entrada principal.

El burgomestre logró que desalojaran el  establecimiento hotelero, y en un bus los envió a la antigua clínica Débora Romero, la cual fue refugio hasta el año pasado.  No obstante, las condiciones no estaban óptimas y tuvieron que ser llevados al Instituto Municipal de la Vivienda.

Fuentes cree que hay gente interesada en promover  estos hechos irregulares en su municipio, por eso anunció que abrirá una investigación para determinar a los responsables y ponerlos a las órdenes de los organismos pertinentes.

Tanto Fuentes como el gobernador Istúriz, han declarado a los medios de comunicación que están en desacuerdo con este tipo de acciones, pero la gente como Carlos Bonilla dice que no tiene donde vivir y debe tener un hogar para su familia.

El alcalde porteño prometió a las familias incluirlas en el plan Misión Vivienda, que adelanta el gobierno.          
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Gustavo Perez
29.01.2013
8:18 AM
Por qué no los mandan a la Casona que supuestamente esta desocupada??? Allí tienen piscina, bowling, cine, cocina, camas confortables , espaciosos jardines!,,,,,
 
Por marial medina
28.01.2013
7:03 PM
aqui en mi patria los Cubanos tienen casa trabajo becas y los que somos de aqui mismo solo mirando ,esas injusticia que ellos tienen todos los derechos por ser del partido del gobierno aja y los que no tenemos partido,no tiene derecho de nada si no es cubano.
 
Por Enrique Cubillos
28.01.2013
6:59 PM
que esperen hasta las elecciones del 2019
 
Por Hugo Nunes
28.01.2013
6:20 PM
EL PAIS SIN LEY,EL HAMPA ATACA SIN TAPUJOS,TOMAN HOTELES,APARTAMENTOS,CENTROS COMERCIALES. SON ACTIVIDADES ESTRATEGIMENTE ESTUDIADAS, CON TERRORISTAS APOYANDO ESTAS TOMAS ,ESTAN IMPONIENDO LA POLITICA DE ---HECHOS CONSUMADOS--- Y EL GOBIERNO PARALIZADO,SIN RESPUESTA ANTE EL HAMPONAJE.
 
Por david cohen
28.01.2013
5:49 PM
Esta es la Venezuela que todos queremos! La Venezuela del despelote! La Venezuela de los abusos! La Venezuela del caos!!! Ahora si que somos un pais libre, donde todos y cada uno de nosotros hace lo que le da la gana!!! Estan seguros que esa es la Venezuela que queremos???
 
Por Daniel Marcelo Francos
28.01.2013
5:40 PM
Tomen su tomate, robolucionarios. Siembra vientos y cosecha tempestades.
 
Por José velásquez
28.01.2013
5:32 PM
vayan a invadir pa' CUBA!!!! Allá están los jefes!!!
 
Por junior gonzalez
28.01.2013
4:33 PM
Yo me pregunto: porque estos fanaticos del gobierno (LLAMADOS INVASORES)que al final son violadores de las leyes constitucionales del pais,¿porque no invaden las propiedades de los personeros del estado? ¿sera por miedo a que si les apliquen el peso de la ley?
 
Por Jose Texeira
28.01.2013
4:18 PM
Agarrando cupo pa carnaval !!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
28.01.2013
4:00 PM
:( Aqui incluso hasta vienen a invadir los castro-cubanos...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar