Compartir

Gobierno asegura que las clínicas incumplen los acuerdos

Alianza Estatal denunció cobros excesivos a empleados públicos

EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Autoridades de la Alianza Interinstitucional para la Salud (AIS), insistieron en que las clínicas privadas incumplen reiteradamente con la tabla fija de precios por los servicios médicos, acordada en marzo del 2012.

"Desde la AIS nació un baremo consensuado con los centros privados, pero el mismo ha sido objeto de incumplimiento por parte de la parte privada", dijo Luisana Melo, Gerente de Salud de Cantv, agente de la Alianza, reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

"Muchas de las clínicas no quieren someterse a los controles, entonces han optado por no aceptar a los empleados y familiares de éstos que laboran en instituciones integradas en la Alianza, eso aparte del maltrato, la discriminación, porque viene de una institución del Estado. Hemos tenido que recurrir a instancias como la Fiscalía o la Defensoría del Pueblo para que atiendan a un paciente", denunció Melo.

Entre las empresas agrupadas figuran Petróleos de Venezuela, Banco Central, Cantv, Pequiven, Mercal, Corporación Venezolana de Guayana, Lácteos Los Andes, Ministerio para el Comercio y Maderas del Alba.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE NUNES
29.01.2013
3:40 AM
UN POQUITO DE LA MISMA POSION MILAGROSA... LO IGUAL NO ES TRAMPA..VERIFIQUEN QUE LAS EMPRESAS DEL ESTADO MENCIONADAS NO CUMPLEN LOS PAGOS OPORTUNOS A TODOS Y CADA UNOS DE SUS PROVEDORES.
 
Por Beatriz Garrido
28.01.2013
10:15 AM
Esta mañana fui a una clinica privada afiliada a mi seguro para una cita con un traumatólogo y me dijeron lo siguiente: "Señora, tiene que venir a las 6:00 a.m. para anotarse en una lista y le repartan un número". ¿Qué tal? ¡Como en un Hospital Público!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar