Compartir

Este jueves Tribunal decidirá si otorga medida humanitaria a Simonovis

El abogado José Luis Tamayo precisó que la audiencia se realizará a la 10:30 de la mañana y estará presente el médico forense que evaluó el informe con los resultados de los 19 exámenes que se le practicaron al inspector Iván Simonovis el pasado 12 de noviembre de 2012 en el Hospital de Clínicas Caracas.

imageRotate
La osteoporosis que padece Simonovis se agravó, aseguró Tamayo (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:02 PM
Caracas.- Este jueves 31 de enero se realizará la audiencia para que el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua decida sobre la medida humanitaria a favor de Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril.

La información la ofreció a El Universal el abogado de la defensa, José Luis Tamayo, quien indicó que los resultados de los exámenes médicos arrojan que la condición de salud del ex secretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor es delicado. "Tenemos expectativas sobre lo que se decidirá en la audiencia pero a la vez estamos esperanzados con una respuesta positiva porque Simonovis necesita de un tratamiento urgente".

Tamayo explicó que los estudios de densimetría ósea, resonancia magnética, entre otros, arrojaron que la osteoporosis que padece Simonovis "está muy avanzada", por la falta de sol y de vitaminas. "Está descalcificándose, tiene riesgo de fractura en la columna y en la pelvis que lo pueden dejar invalido", aseguró el abogado.

El representante legal precisó que la audiencia se realizará a la 10:30 de la mañana del jueves y estará presente el médico forense que evaluó el informe con los resultados de los 19 exámenes que se le practicaron al inspector de la PTJ (actual Cicpc) el pasado 12 de noviembre de 2012 en el Hospital de Clínicas Caracas.

Asimismo, recordó que el 22 de mayo de 2012, el comisario cumplió 1/4 de la pena impuesta (7 años y 6 meses) por lo que puede optar a la medida alternativa de cumplimiento de la pena que es el destacamento de trabajo (se le permite salir y regresar al recinto penitenciario), establecida en el artículo 500 del Código Orgánico Penal Venezolano.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Franklin Euripides Carreno T
28.01.2013
3:02 PM
Esta mañana, dia lunes me levante de un "sueño" era del ala, al menos la moderada, de la oposicion. Veia RCTV, radio rochela con Emilio Lovera y otro comico, sin recordar su nombre, la parodia trataba del Congreso y de lo "duro" que se decian adecos y copeyanos, al final de la parodia se abrazaban para tomarse unos tragos y burlarse de la ingenuidad de quienes defendian a unos u otros, total era lo "normal" era la politica de ese entonces. Ya despierto, confiezo, que no era un sueño, afortunadamente, fue una triste pesadilla, recordando realidades. Quise asi, recordando, escribir, por que de verdad extraño las "mejores" malas palabras del sector ultra opositor, desmemoriado por cierto al igual que Emilio Lovera. En fin, amaneci cual un Chavez mas, gracias a mis principios, esperando si, que la pesadilla gue vivieron y viven muchas familias gracias a los asesinatos, nada soñados, continuen, los asesinos donde estan, y no vuelque de nuevo sobre el pais de todos, tamaña pesad...
 
Por María Pérez
28.01.2013
1:47 PM
Debería convertirse en un pran, así lo respetaría el gobierno. Quizás hasta le otorguen la libertad, porque así es como funcionan las cosas en la Venezuela socialista.
 
Por carlos mata
28.01.2013
1:09 PM
Y se llenaran la bocota, diciendo que respetan los Derechos Humanos...Dios quiera que sea otorgada la medida.
 
Por Carlos Valero
28.01.2013
12:40 PM
Así como otras personas han sido beneficiadas de medidas humanitarias por razones de salud, es necesario que el Comisario Ivan Simonovis, también disfrute de esa medida, según los partes médicos su condición puede tornarse crítica de seguir recluido en un espacio que no reúne las condiciones necesarias, si este gobierno es garante de los derechos humanos de todos los ciudadanos sin distingo de clase, condición social, raza y credo religioso, no veo obstáculo que le impidan a las autoridades hacer lo necesario para que este servidor público quien dedicó buena parte de vida a combatir la delincuencia, pueda disfrutar de esa medida, espero que esta reflexión llegue a las personas indicadas, su familia también estoy seguro se los agradecerá.
 
Por meber dasilva
28.01.2013
12:39 PM
Dios permita que estas personas que toman esta decisión se ajusten a derecho y no sigan una linea política acorde con el gobierno
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar