Compartir

Emiten decreto para reestructurar a la Policía del estado Zulia

Se deberá integrar a nuevos estatutos nacionales de seguridad

MARÍA TERESA LUENGO , ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Maracaibo.- El gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, firmó el decreto número 127 para la de reestructuración, actualización y modernización de la Policía Regional del Zulia.

"Estamos asumiendo la seguridad del estado, reordenándola dentro de las instrucciones del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, y el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro Moros, con las acciones que corresponden para asumir el compromiso primordial de garantizar la vida y los bienes de los zulianos y las zulianas", explicó el mandatario regional.

En compañía del secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez; el director del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (CBPEZ), general Julio Yépez Castro, directores de los distintos cuerpos de seguridad estadales de la región zuliana, y el gabinete ejecutivo regional, dijo que con la firma del decreto la policía se deberá integrar a los nuevos estatutos de seguridad ciudadana.

"Estamos firmando el decreto que designa una comisión para adecuar nuestra policía al nuevo estatus de Policía Nacional", afirmó.

Informó además que se asignaron tres autobuses, 60 patrullas y otras 64 que llegarán durante la semana.

"La ciudadanía ya percibe la participación de la Guardia del Pueblo y habla del patrullaje que hay en las calles, el cual acentuaremos a medida que vayan llegando nuevas patrullas", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
29.01.2013
3:36 AM
LEYES,LEYES,LEYES,LEYES Y LEYES....MEJOR HAGAN UNA SOLA LEY QUE OBLIGUEN A CUMPLIR CON LA LEY....YA BASTA DE TANTA ARROGANCIA..PONGANSE A TRABAJAR.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar