Compartir

Blanco: Van 700 muertes desde que Varela asumió el cargo

Richrad Blanco negó que Iris Varela se haya reunido con la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciaria de la Asamblea Nacional para discutir los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de Centroccidente, mejor conocido como Uribana.

imageRotate
Blanco afirmó que el Gobierno debe poner fin al hacinamiento en as cárceles (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  03:26 PM
Caracas.- El diputado por Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, afirmó que a un año y seis meses de la creación de Ministerio de Servicios Penitenciarios, encabezado por Iris Varela, se registraron 700 muertes en las cárceles del país.

También negó que Varela se haya reunido  con la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciaria de la Asamblea Nacional para  discutir los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de Centroccidente, mejor conocido como Uribana.

"Desde la juramentación en la AN  y en mis funciones como  miembro de la Comisión Permanente   de Cultos y Régimen Penitenciaria de la AN, jamás me he reunido con la Ministra Varela. He esperado en estas 72 horas que se convoque una tertulia para discutir esta situación tan alarmante en Uribana que ha dejado un saldo de 58 personas muertas", manifestó.

Blanco señaló que la ministra se contradijo al afirmar que el Gobierno puso fin al "cuento de los pranes", ya que, inmediatamente, informó que 30 internos fueron rechazados al ser trasladados desde el penal del Barquisimeto hasta el Internado Judicial de Trujillo. "¿Quién maneja entonces la seguridad en las cárceles, el Gobierno, o   los pranes?", preguntó.

Por otro lado, puntualizó que es necesario que  no exista retardo procesal, ni hacinamiento, y mencionó como ejemplo lo ocurrido en Uribana, donde se encontraban recluidas 2400 personas, cuando la capacidad de la penitenciaría era para 850 internos.

El parlamentario denunció, además, que el presupuesto aprobado por la AN  para buscar soluciones integrales del sistema carcelario fue equivalente a 2.600 millones de bolívares, aunque los recursos asignados para desayuno, almuerzo y cena por reo, no superan los 15 bolívares diarios.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por antonio correa
29.01.2013
9:18 AM
y van mas de 100.000 desde que chavez es presidente.
 
Por Demetrio Davila
28.01.2013
6:05 PM
Ignorancia a granel, de eso se compone el tren Chavista,todo el mundo tiene la culpa, menos uno de ellos. Ministros sin ninguna preparacion para el cargo. vamos rapidisimo al mar de la felecidad!!!!!!
 
Por Saul Moreno
28.01.2013
5:07 PM
Sres, y estos son los se saben imaginense los que no se saben.
 
Por Garfundio Moratinos Rúa
28.01.2013
4:28 PM
"...jamás me he reunido con la Ministra Varela." y este es un lider de la oposición...La verdadera oposición al régimen castrocomunista, desconocemos a estos funcionarios USURPADORES DE SUS CARGOS desde el pasado 10-01-2013, cuando una vez más VIOLARON LA CONSTITUCIÓN para quedarse en el corotoRichard, esa castrocomunista que llama "ministra" es una USURPADORA...
 
Por Dorys Noguera
28.01.2013
3:34 PM
LA "MINISTRA" VARELA LE QUEDO MUY GRANDE EL CARGO DEBE RENUNCIAR POR IRRESPONSABLE E INCAPAZ, ASÍ SON LOS MINISTROS DE CHAVEZ!!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
28.01.2013
3:34 PM
El comunismo ha dejado pobreza y cadáveres a los pueblos por donde han pasado.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar