Compartir

Aveledo: Presidente cubano pide respeto, pues que aprenda a respetar

Ramón Guillermo Aveledo rechazó que el Raúl Castro iniciara su cargo interviniendo en la política interna de un país. Asimismo, puntualizó que sus palabras agredieron a quienes democráticamente discrepan del actual gobierno.

EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  07:25 PM
Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo consideró que el presidente de Cuba, Raúl Castro, "empezó con mal pie" su gestión en la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

Castro manifestó que el Gobierno venezolano "está enfrentando una permanente campaña de intriga y descrédito", impulsada por los Estados Unidos y la oposición venezolana. "No puede permitirse impunidad a los sectores violentos y golpistas", sentenció.

Aveledo rechazó que el Jefe de Estado cuabo iniciara su cargo interviniendo en la política interna de un país. Asimismo, puntualizó que sus palabras agredieron a quienes democráticamente discrepan del actual gobierno.

"¿Quién es Raúl Castro para decir lo que dice de Venezuela? ¿Quién lo ha autorizado para eso? Si el Presidente del Gobierno cubano cree que Maduro y Cabello son toda Venezuela, se equivoca y punto", sentenció el secretario ejecutivo de la MUD.

Para Aveledo la posición de las autoridades de la isla caribeña "no es ni desinteresada, ni original", pues a su juicio, "existe para defender las jugosas ganancias que la actitud entreguista de nuestro actual gobierno  para con ellos les provee". Comentó que estos benéficos representan "millones de dólares cada día".

"Al gobierno venezolano lo desacreditan sus actos, su manipulación de la constitucionalidad para sus intereses, su incompetencia, sus deplorables resultados, su terquedad en aferrarse a la insostenible versión de que el Presidente Chávez, quien ganó las elecciones y eso nadie lo duda, no está ausente y ejerce plenamente sus funciones, lo cual es tan obviamente incierto que internacionalmente nadie, salvo personas como él se atreven a defender", dijo.

Finalmente, hizo énfasis en  "golpistas son los  que en 1992 atentaron en dos oportunidades contra las instituciones democráticas venezolanas". Partiendo de ese punto, cuestionó: "¿Con qué derecho habla así de los demócratas que exigimos respeto a la Constitución y que participan limpiamente en contiendas electorales contaminadas por el ventajismo obsceno? El Presidente del gobierno cubano pide respeto, pues que aprenda a respetar".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Rafael Martin
29.01.2013
11:16 AM
Los pro yanquis buscan cualquier pretexto para su histeria. Jamas Venezuela ha estado en mejores condiciones economicas, politicas y sociales en sus 200 años de existencia. La inmensa mayoria del pueblo Venezolano sabe quienes son sus verdaderos amigos y la importancia de la unidad latinoamericana y Caribeña, en detrimento del Imperio y sus acolitos. Cuba y Venezuela, gobienos y pueblos son hermanos le guste o no a los histericos del MUD, asi que AGUANTEN que hay CHAVEZ pa rato!!!! Bien por Raul que desde su posicion de presidente de la CELAC arremetio contra los oportunistas de la oposicion vende patria venezolana que hacen de todo para desestabilizar al pais, ejemplo en Latinoamerica por sus avances, solidaridad y fortaleza antimperialista. Vivan Cuba y Venezuela hermanas por siempre!!!
 
Por Alejandro Rodriguez
29.01.2013
10:28 AM
Luis chourio esta bien el optimismo q le pones al describir venezuela. Pero la realidad es otra, donde tu Presidente perdió la guerra contra el dólar, la inflación, la pobreza, el hambre: no hay harinapan, no hay pollo, no hay azúcar.Es cuestión de lógica elemental. Mientras tantos en Europa la gente esta en crisis pero trajando para combatirla.
 
Por carlos mata
29.01.2013
10:27 AM
La verguenza no es que castro sea el presidente de la celac, lo triste y vergonzoso es que presidentes democraticos se hagan los locos y acepten tal cosa en haras de una "integracion latinoamericana" con los dolares y petroleo venezolanos. Desde el año 60, fidel se fijo la idea de utilizar nuestro petroleo para financiar su aventura revolucionaria por toda America, solo que se tropezo con Betancourt, quien ya venia de regreso del comunismo y le dijo:"por aqui se va para Sn Diego". 50 años despues y abandonado por rusia y a borde del knockaut, le cayo de Yare este regalito. Ahora se dan el lujo de dar ordenes a sus subditos quienes cumplen a pie juntillas sus deseos. Todo esto esto, ante los que no comulgamos con el comunismo y que hacemos? ah bueno, un comunicado, que lo que falto decir, como dijo alguien por ahi "chusma, chusma"..."me doyyy". Con comunicados "zanahorias" no vamos a llegar a ningun lado, es triste pero los hechos estan en el tapete.
 
Por isabella ungredda
29.01.2013
10:06 AM
QUE TRISTE Y MISERO PAPEL EL DE VENEZUELA: PATIO TRASERO DE CUBA
 
Por Julio Baez
29.01.2013
8:33 AM
Sr.Chourio, en Europa las medidas económicas se aplican individualmente según sea necesaria y según el caso, por ser el Euro una moneda de referencia. En cambio aquí en Venezuela se aplica la devaluación con la cual, los estragos para el venezolano vienen en un sólo paquete. Además, aquí se aplica el IVA, no utilizado durante la 4R y se aumenta la unidad tributaria cada año en forma alarmante. Los poemas no son argumentos para un debate, sólo son clichés producto de la fantasía chavista.
 
Por Julio Baez
29.01.2013
8:25 AM
Me dio risa cuando me enteré de que Raúl Castro es Presidente de la CELAC. ¿Para qué?. ¿para supervisar la aplicación de los procesos democráticos de los países miembros, o los procesos industriales en manos de la empresa privada, o la participación de los medios comunicacionales independientes, o los procesos electorales con la participación de diferentes tendencias políticas, o de como los tribunales aplican criterios propios de justicia?. Por favor, explíquenme en qué consiste esa presidencia protémpori de la CELAC.
 
Por Luis chourio
29.01.2013
7:48 AM
14 años tratando de tumbar a Chavez y todavía con ese cuento de allí viene el lobo, no somos comunista, no somos un país inmerso en dictadura ni totalitarismo, no estamos arruinados como media Europa, no somos vende patrias. Somos un país caribeño fuerte y con espíritu de guerreros. Somos venezolanos y siempre seremos líderes en America. Sr. Aveledo, su cuento de patriota es de Maiquetía hacia dentro.
 
Por Pablo García
29.01.2013
7:28 AM
No hay peor desgracia para un pueblo que estar obligado a guardar silencio. Eso ocurre en Cuba. Dos cosas me preocupan como venezolano el triste comentario que hace hosfrido y el empeño de este régimen en querer hacer ver que la integración Latinoamericana debe tener como modelo al régimen cubano. Una cosa son los gobiernos y otra es la nación. El pueblo cubano ha sido sometido a la esclavitud, por los Castros. En Venezuela, cuna de Bolívar, hay esperanza de execrar la continuidad y, más allá de las amenazas, discriminaciones y leguleyadas, el pueblo, como lo señala la CN es y será democrático. Raúl Castro, no sólo no tiene moral para opinar sobre Venezuela, ni ningún país, sino que su condición humana es aberrant y traidor a los pensamientos de libertad.
 
Por carlos padilla
29.01.2013
7:10 AM
quien traiciona a quien,
 
Por Rafael Alonso
29.01.2013
6:57 AM
El comunismo aún existe en algunos países para mantener a todos pobres. Nunca les ha interesado darle bienestar a su población por el simple hecho de mantener a un pueblo ignorante, pobre y sin poder de sacar a los corruptos del poder. Sólo profesan envidia, están llenos de mentiras y demagógias. Da pena ser uno de los países de este sistema. Que vergüenza Venezuela. Comunismo o socialismo: repartición equitativa de la miseria.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar