Compartir

Presidente pidió demostrar fuerza chavista el 4F

Maduro dijo que a 21 años de la rebelión militar chavistas tomarán las calles

imageRotate
Vicepresidente dijo que vio a Chávez "en su mejor momento" ARCHIVO
EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
En la madrugada del sábado, a minutos que las televisoras transmitieran las notas del Himno Nacional, el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, se dirigió al país en cadena de radio y televisión, desde el estado Vargas, acompañado de varios miembros del Gabinete Ejecutivo.

"Apenas aterrizando y creímos muy importante a todos nuestros compatriotas que estén despiertos a esta hora, pero sobretodo dejar el testimonio de nuestra llegada en caliente, nuestras impresiones de esos dos días de trabajo, de reuniones, de trabajo profundamente humano con el comandante presidente Hugo Chávez", dijo Maduro, para luego asegurar que se reunió en "varias oportunidades" con el Jefe de Estado, quien firmó designaciones y anuncios importantes en materia económica, política y militar, los cuáles serían anunciados por los responsables de cada materia.

Además de esos anuncios, Maduro aseguró que Chávez había enviado cuatro mensajes, entre ellos "transmitir con mucho cariño y afecto su agradecimiento con la batalla de ideas, la movilización popular del 5 de enero, el 10 de enero; con el gran acto donde asistieron 27 compañeros de gobierno de América y el Caribe (... ) el agradecimiento por el coraje de nuestro pueblo. Su emoción ante la juramentación colectiva que el pueblo hizo. Igualmente de los eventos del 15, la entrega de la memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional y la extraordinaria movilización que llenó Caracas el 23 de enero".

"Y nos dijo que toda esa fuerza tiene que ir rumbo al 4 de febrero", agregó Maduro, para luego advertir que "el 4 de febrero va a ser la suma de todas estas fuerza y toda demostración", "Ese es el llamado que nos hace nuestro comandante en Jefe. El 4F a 21 años de la rebelión militar bolivariana comandada por Hugo Chávez el pueblo de Venezuela va a dar una demostración de fuerza creativa para seguir consolidando, lo que hoy tenemos en Venezuela, la estabilidad política y poder del pueblo", dijo.

Además, según Maduro, Chávez "pidió no bajar la guardia ente la conspiración permanente del imperialismo, seguir enfrentando la mentira de la derecha internacional, con la verdad permanente". Por último, el Presidente envió saludos y reconocimiento al trabajo de los integrantes de los poderes públicos del Estado.

"Estamos aferrados a Cristo (...) al Dios de todas las religiones, remontando la cuesta y logrando lo que vamos a lograr. Porque esta tierra bendita de libertadores va a ver a nuestro comandante en su momento como tiene que estar, como Presidente, al mando de nuestra patria, de este período que el pueblo le entregó una vez más 2013-2019, al mando como Comandante en Jefe de la revolución, de la Fuerza Armada y de la República libre, independiente y bolivariana de Venezuela", subrayó Maduro, tras asegurar que vio a Chávez "en su mejor momento (... ) con una sonrisa y una mirada llena de luz, con una iluminación especial de sus pensamientos".

mdacorte@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
27.01.2013
9:42 PM
No se quien es mas horripilante, si el mun~eco ese o la sen~ora que lo sostiene.
 
Por Lorena Salcedo
27.01.2013
9:40 PM
Skype, Skype, Skype, Skype, que le pasa comandante, no y que usted es el corazon del pueblo?. Hable, no mande recados con Maduro o los demas, Su pueblo no quiere oir, quiere verle.
 
Por jorge Ruiz
27.01.2013
8:02 PM
De una vez diga todo lo que le dijo chavez, que teniendo problemas para respirar, duro dos días hablando con el. Este maduro es el ser mas embustero que tiene Venezuela, es que no le da vergüenza para seguir mintiendo tan descaradamente! Que sinverguenza!Siga incitando al pueblo a la violencia, sigan sacándolo para poderse meter debajo de las enaguas de ellos, son mas de 60 mil cubiches alquilados para para salir en las manifestaciones,y otros tantos empleados públicos , que con lista en mano , los meten en buses, bajo amenazas de perder los puestos, si se llegan a volar, el verdadero pueblo, no es que el que ustedes quieren mostrar, al verdadero pueblo es el que se va a levantar cuando menos piensenno será la primera ni la última vez, están hastiados de engaños y promesas, el verdadero pueblo, el que todos los días protestan , los miles de personas que tienen como ratas en refugios, el trabajador publico que no le pagan,los médicos y otros mas, son el verdadero pueblo!
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
27.01.2013
3:33 PM
Por lo demás eso de soberana es risible,cuando es de todos conocido que los que deciden la política en este país, o mejor colonia,son los hermanos Castro de Cuba.Vaya secreto bien guardado ese del estado de salud del mandon escondido en La Habana.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
27.01.2013
3:26 PM
JEJEJE,sera que irán a celebrar el comienzo,aun cuando fallido, de la entrega de la soberanía de Venezuela a la Cuba comunista de los Castro.Trabajen, que en estos mas de 14 años lo que han hecho es destruir al país,en el sentido mas estricto.Para colmo son "ilegítimos",producto de una trastada jurídica del tsj a la Constitución Nacional.Como dijo otro militar del Siglo IXX,el General Jose Tadeo Monagas, "la Constitución sirve para todo".
 
Por hosfrido rosales
27.01.2013
1:58 PM
bueno doble fiesta, es mi cumpleaños, asi que a celebrar pero hay que seguir trabajando, por esta patria bonita
 
Por Edwar Castaneda
27.01.2013
12:09 PM
Lo que veo es que el presidente habla habla habla, firma firma firma pero no puede mandarle un mensaje grabado al pueblo venezolano....suena raro...
 
Por Thomas Vega
27.01.2013
12:07 PM
Yo tambien quiero asegurar que lo vi y que viene pronto. Porque no exigimos verlo y poder expresar con fervor nuestras oraciones. Me da la impresion que estan jugando con nuestra ingenuidad. Nos tratan como ignorantes.Maduro dile a chavez que nos llame aunque sea para poder rezar con fervor.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar