Compartir

Machado acusa a rectores de "convalidar" maniobra urdida en Cuba

La diputada criticó el nuevo aplazamiento de las elecciones locales

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Como una nueva demostración de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "se pliega a los intereses del Gobierno". Así calificó la diputada opositora María Corina Machado la decisión del organismo de aplazar hasta el 14 de julio las elecciones de alcaldes y concejales.

"El CNE acaba de dar otra demostración de genuflexión al Gobierno y está convalidando una maniobra urdida desde Cuba", afirmó, al tiempo que agregó: "Esta decisión busca darle tiempo al Gobierno a resolver las divisiones que hay en el chavismo (para escoger a sus candidatos) y también tiene que ver con la crisis de legitimidad que tiene el Gobierno en la actualidad (debido a la incapacidad del presidente Hugo Chávez de asumir su cargo debido a su condición), la cual podría terminar desembocando en unas nuevas elecciones".

Para Machado esta decisión debe abrir un debate en la oposición sobre la estrategia a seguir de cara a próximos comicios.

"En las próximas semanas deberán elegirse nuevos rectores del CNE y nosotros debemos luchar por conseguir un organismo equilibrado, porque sólo así podremos tener las garantías necesarias para tener elecciones de verdad", agregó.

Por último, la parlamentaria independiente por Miranda cuestionó la decisión, porque considerar que violenta el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes locales (alcaldes y concejales).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por hosfrido rosales
27.01.2013
1:53 PM
bUENO MARIA CORINA, ESO DA TIEMPO DE HACER PISO POLITICO, VEO QUE LE HACES EL JUEGO A LA ABSTENCION, CUAL DERECHO SE VIOLA, olviadas señora corina, que el poder electoral, tiene su asiento en la constitucion y es independiente, claro primero prque no habia nuevas incripciones, ahoara por que cambio de fecho unos dias mas, y olvidas que eres legisladora, bueno tu legislas para el departamento de estado, y grupos economicos con los que tiene contrato, veo que asi pueden haber mas candidatos
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar