Compartir
CRISIS CARCELARIA | La televisora emitió un comunicado

Globovisión niega haber incitado la violencia en la cárcel de Uribana

El canal de noticias reclamó de la ministra Varela que explique "cómo llegaron a la penitenciaría de Uribana, las armas usadas por los reclusos para atacar a los efectivos militares".

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:56 PM
Caracas.- Como "absurda" e "irresponsable" calificó Globovisión las acusaciones que la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, lanzó en su contra, a la cual responsabilizó de haber incitado los enfrentamientos violentos registrados en la cárcel de Uribana (Lara), por difundir unas declaraciones del director de la prisión, Nelson Bracca, en las que él anunció que revisarían las instalaciones en busca de armas.

En un comunicado, la televisora también negó haber forjado las declaraciones del funcionarios, las cuales, según un micro difundido por el canal, fueron tomadas de un contacto telefónico que éste realizó con la estatal Venezolana de Televisión (VTV) en la víspera.

"La carga de probar una acusación tan absurda y manifiestamente irresponsable le corresponde a ella, y no a Globovisión. Como abogada que es, la Ministra debería saberlo", afirmó Globovisión, la cual agregó: "Globovisión aclara igualmente que su señal abierta se ve sólo en las ciudades de Caracas y Valencia; en el resto del país puede verse sólo en televisión por suscripción (satelital o por cable). Si es que los reclusos pudieron ver la señal de Globovisión, como afirmó la Ministra, esto sería posible sólo si los funcionarios del Ministerio a su cargo permiten o consienten que en las penitenciarías venezolanas se contrate televisión por suscripción y se mire sin control lo transmitido". 

Por último, la planta expresó sus condolencia a los familiares de las víctimas y reclamó de la ministra Varela que explique "cómo llegaron a la penitenciaría de Uribana, las armas usadas por los reclusos para atacar a los efectivos militares del Estado, armas estas que han podido entrar a la penitenciaría, únicamente con el consentimiento y complicidad de agentes del Ministerio para Asuntos Penitenciarios y otros funcionarios públicos". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por judith rojas
29.01.2013
11:50 AM
SERA QU LOS DEL GOBIERNO PIENSAN QUE SACANDO A GLOBOVISION DEL AIRE SE VAN ARREGLAR LOS PROBLEMAS Y VIVIREMOS FELICES PARA SIEMPRE O ES QUE LE DAN CREDITO AL DICHO OJOS QUE NO VEN CORAZON QUE NO SIENTE
 
Por judith rojas
29.01.2013
10:31 AM
POR ESO ES CADA DIA CON ESTE TIPO DE DECLARACIONES QUE DAN FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO SE LES CREE MENOS,LE ECHAN LA CULPA A TODO EL MUNDO,CLARO QUE NO SEA DEL MISMO GOBIERNO,NO RESUELVEN NADA AL CONTRARIO TODO EMPEORA,NO HAYAN COMO SACA
 
Por lilia white
28.01.2013
6:13 PM
EL GOBIERNO QUIERE UN CHIVO ESPIATORIO, PERO ES ERRONEO HACER ESO. LA MINISTRA NECESITA ACLARAR LO DE LAS ARMAS COMO ENTRAN EN LAS CARCELES Y REALMENTE ECHARLE EL ALMA PARA QUE EN LO FUTURO NO PASE LO MISMO OTRA VEZ.
 
Por jose gregorio moreno
28.01.2013
11:53 AM
BUSCANDO ARGUMENTOS PARA ACUMULARSELO A GLOBOVISION Y DESPUES EN CORTO TIEMPO CERRARLO, AHÍ SI ES VERDAD QUE LOS VENEZOLANOS ESTAREMOS SOMETIDOS A LO QUE ELLOS QUIERAN QUE ESCUCHEMOS Y VEAMOS, PORQUE LOS DEMÁS CANALES (TELEVEN-VENEVISION), ESTÁN ARRODILLADOS AL RÉGIMEN Y EN LA PRENSA ESCRITA TENEMOS A "ULTIMAS NOTICIAS", CUYO DIRECTOR: ELEAZAR DÍAZ RANGEL ES UN EMISARIO DEL GOBIERNO, APOYANDO LO QUE HACEN, GLOBOVISION, ES EL ÚNICO CANAL QUE NOS QUEDA Y SI LO PERDEMOS, PERDEMOS NUESTRA LIBERTAD DE INFORMACIÓN.
 
Por Demetrio Davila
28.01.2013
11:49 AM
Cuando la gente es inepta siempre culpa a los demas para esconder su incapacidad. Lo menos que esperamos es que los funcionarios renuncien cuando no pueden con el paquete.
 
Por herman rodriguez
28.01.2013
11:14 AM
El gobierno no puede repartir culpas de lo que es su competencia y responsabilidad. En primer lugar los pranes no debieran existir, las armas de alto calibre o bajo calibre no debieran existir, el tráfico de drogas y privilegios no debiera existir etc etc, dentro de los penales. Tampoco pueden aclarar la responsabilidad a la cuarta república la cual si tubo y en su momento responsabilidad pero es que después de 14 años no se pueden seguir con las mismas disculpas y evaciones. Lo que si está claro para mi es que son incapaces en todos los niveles a excepción de uno que otro que lo hace bien
 
Por Javier Rivero
28.01.2013
11:06 AM
Oiga Sr. labastidas en verdad q ud y muchos oficialistas tienen guaramos para defender lo indefendible, segun ud globovision informo a los pranes y les dio el aviso. Y me imagino q tambien les avisa a los motorizados, pistoleros y a la banda del 23 de enero cuando hay marchas para q abaleen a todos, q maten a cientos de venezolanos a diario xq hay mucha gente y los reales no alcanzan, todo eso con la firme intension de culpar al gobierno mientras uds hacen todo por librar al pais del hampa en q esta sumergido y rescatarlo por la via democratica. Deberian de darle un premio novel por su fidelidad e idolatria.. Siento pena ajena por ud.. La verdad no tiene ojos para ver lo q realmente sucede en el pais pero asi como ud hay 8 millones q solo le interesan que los mantengan por solo aplaudir acciones y repetir lo que funcionarios del gobierno citan y acusan.. Es triste de verdad..
 
Por maria aguire
28.01.2013
10:03 AM
UNA VEZ MAS LA INEFABLE IRIS VARELA APELA AL EXPEDIENTE DE LA RESPOONSABILIDAD AJENA: YA PARECE HABESELE AGOTADO,LUEGO DE 14 AÑOS DE CONTROL ABSOLUTOS DE LAS INSTITUCIONES, LA MANIA DE HECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO ANTERIOR, ELLOS YA SON DOS VECES EL GOBIERNO ANTERIOR, SE ACABÓ ENDILGARLE LA CULPA AL IMPERIALISMO, AL CAPITALISMO SALVAJE, A LA BURGUESIA - ELLOS SON LA NUEVA BURGUESIA- LES QUEDA SOLAMENTE GLOBOVISION A QUIEN LE SEGUIRAN ACHACANDO TODOS LOS MALES QUE AQUEJAN AL PAIS. SEGUN PARECE, ES CUALQUIERA, MENOS EL GOBIERNO EL RESPONSABLE DE LAS CRISIS CARCELARIA. POR DIGNIDAD ESA SEÑORA DEBERÍA RENUNCIAR. ESTE ES EL UNICO PAIS EN QUE UN INEPTO SE PUEDE AFERRAR AL CARGO Y EN EL PEOR DE LOS CASOS, LO SACAN. PARA DARLE OTRO O ENVIARLO A UNA EMBAJADA. ES ABSURDA Y HASTA RISIBLE LO QUE AFIRMA LA MINISTRA. ES MAS, PRESENTA A LA GN COMO MINUSVALIDOS QUE FUERON SOMETIDOS POR LOS RECLUSOS. AHORA LAS MAFIAS DE LAS CARCELES NO SOLO TIENEN ARMAS Y CELULARES, SINO TAMBIEN CABLE.
 
Por María A. de García
28.01.2013
9:30 AM
"Los conspiradores de ese canal tienen gente que a lo mejor tienen contacto con los pranes y quizás les pasaron el dato minuciosamente". Primero los arman bonitamente, les dan todo tipo de facilidades, tratan a los "pranes" con toda la gentileza del caso y después...es culpa de "los conspiradores". Hay que tener la cara durísima. Y la tienen. Pero no sé como pueden pensar que alguien que lea estas páginas pueda creerle. Uf
 
Por david cohen
28.01.2013
8:30 AM
Lo unico que nos faltaba escuchar era que Globovision era culpable de lo que pasa en las carceles... Iris Varela tu y tus befastos empleados son los cualpable por su falta de profesionalismo, de gerencia, de planes.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar