Compartir
CRISIS CARCELARIA | Exigió la renuncia de la ministra Varela

Capriles critica la forma como el Gobierno ha manejado la crisis de Uribana

El Gobernador de Miranda demandó del vicepresidente Nicolás Maduro que siga el ejemplo de la presidente de Brasil, Dilma Roussef, y que deje la Cumbre de Chile y regrese al país para atender la situación.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  01:10 PM
Caracas.- Para el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, la gestión que el Ejecutivo Nacional ha hecho de la masacre ocurrida en la cárcel de Uribana (Lara) demuestra que no le importa el tema.

"Aquí matan a un grupo de personas en una cárcel administrada por el Gobierno y se van a una cumbre. Despachan el asunto como si fuera un problema más", afirmó el mandatario regional y excandidato presidencial durante la inauguración de una biblioteca en Caucagüita, estado Miranda.

Capriles comparó la actuación de los funcionarios venezolanos con la de la presidente de Brasil, Dilma Roussef, quien nada más conocer de la tragedia ocurrida en la ciudad de Santa María, donde 232 jóvenes murieron en un incendio que se desató en una discoteca, anunció que dejaría la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea que se celebra en estos momento en Chile y regresaría a su país para atender la situación.

El Gobernador lamentó que pese al alto número de personas fallecidas, 61 según los médicos de los hospitales larenses a donde han enviado a las víctimas, "ni siquiera cambien al responsable" de la política carcelaria; es decir a Varela.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Shary Sulbaran
28.01.2013
10:40 AM
Capriles no hace más que hablar y cero actuar , que decepción. Nada de lo que Capriles diga acerca de los chavistas es nuevo para nosotros, todo sabemos que son unos sinvergüenzas, irresponsables y corruptos. La pregunta es que puede hacer Capriles para corregir o evitar que estos irresponsables sigan desangrando al país? Será que esta esperando que le despejen el camino para volverse a lanzar de candidato y ver si puede ganar. No mi gobernador eso no va a pasar.
 
Por justo mendoza
27.01.2013
10:03 PM
MIRA MUCHACHO YA NI SIQUIERA LA GENTE QUISO COMENTAR ALGO DE LO Q TU DICES CHICO, MIRA TE VOY A DAR UN CONSEJO DE UN OPOSITOR Q SE RESPETA. CALLADITO TE VES MENOS FEO ¿OISTE?
 
Por ligia obrero
27.01.2013
9:38 PM
Y como la manejarías tú,lo único que sabes es CRITICAR....ya tienes años en tú gobernación y lo que haz hecho es escuelitas de mala muerte,bibliotequitas ...donde hoy día los jóvenes les gusta investigar por internet...puro atraso contigo...puro cuento...y el presidente en su estado de salud delicado... trata de hacer lo mejor por Venezuela...ya callate que desesperas....HCR....desesperas.
 
Por ricardo acosta
27.01.2013
8:32 PM
sr capriles ud deberia ocuparce de los problemas de miranda que son bastantes, y no preocuparce tanto por la muerte de un puñado de delincuentes. o es que acaso ud va a venir con el mismo cuento de que son buenandros y seres humanos que merecen toda nuestra consideracion?
 
Por Juan Chavez
27.01.2013
5:13 PM
Cada vez que este individuo balbucea, a los venezolanos nos da la satisfacción de saber que fue el candidato perdedor y el que les abrió los ojos a los pocos que seguían a la MUD, la cual redujo a una minúscula agrupación que el 23-E les quedó inmenso el Parque Miranda. Y es que los ex seguidores de la MUD se preguntaban, si ese es lo menos malo como será lo demás.
 
Por arnold miranda
27.01.2013
2:11 PM
Tenemos a Chavez y a esta cuerda de ... gobernando, por culpa de una oposicion mediocre encabezada por este que lo que hace es hablar por hablar, antes deciamos que viva Chacez, pero en Cuba, ahora esta en Cuba y quieren que vuelva, yo creo que lo de Uribana es un duro golpe a los pranes y la anarquia carcelaria que se le fue de las manos a los gobiernos venezolanos hace rato largo, y viene este ... Capriles, ...y viene a criticar por criticar, ya era hora de que ... un poco de porqueria que abarrota las carceles venezolanas sin una la aplicacion de una verdadera justicia, ya basta de criticar por criticar, ...Capriles anda con dos guardaespaldas, cosa que no puede hacer el ciudadano comun, por eso hablan por hablar, acaben con las plagas de las carceles venezolanas, ... viva la gente decente!
 
Por hosfrido rosales
27.01.2013
1:23 PM
Bueno, señor capriles, creo que tine algo de cierto,pero su analisis dbe abservar que tanto impulso a dado su persona a este hecho, digo, si usted, cree que desalojar estos penales, donde hay armas de guerra, y cualquier acto por el estado de lvarela, usted dice que es inrresponzable, dejeme decirle que estas acciones dejan efetos colaterales de esa magnitud, porque existe en las carceles de venezuela, una universidad del crimen con buenos altos indices de rendimiento delincuencial, es cierto que hay inocentes, pero es bueno buscar los culpables de hacer posible el ingreso de armas de ese calibre a las carceles, lod emas que dice usted es pura agitacion, creo que es porque vio a chavez caminando.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar