Compartir

Cantaura se llena de fe con la Virgen de La Candelaria

Alcaldía e iglesia preparan fiestas en honor a la patrona de Anzoátegui

imageRotate
La procesión del 2 de febrero recorre todo el municipio Freites CORTESÍA
MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Puerto La Cruz.- Otra vez la Iglesia Católica se apresta a celebrar la fiesta de la Patrona de la Diócesis de Barcelona (Anzoátegui), la Virgen de La Candelaria o también llamada de la "Lyz o de Las Candelas".

Es tradición en el municipio Freites, capital Cantaura, rendirle homenaje a esta imagen, que es la advocación de la Santa Madre María y por ello el fervor que durante estas ferias ponen de manifiesto los feligreses en las iglesias del estado.

En Cantaura, las ferias llevan 45 años y después de un largo tiempo, las autoridades religiosas decidieron designarla Patrona del estado Anzoátegui.

Innumerables milagros se le atribuye a La Virgen, especialmente cuando se le ha hecho pedido por la paz del país y la salud de muchos venezolanos, explicó el creyente fiel, Jesús Navarro, quien dijo que sale el primero de febrero para esa ciudad, y estar el 2, día de la gran Eucaristía, que oficia el obispo de la ciudad de Barcelona, monseñor Ramón Ortega.

La feria comenzó el pasado 26 de enero y en su programación se tienen planificados varios eventos, como son los recorridos que se hace la con la sagrada imagen en cada calle y sector del municipio.

La alcaldesa, Evelyn Urdaneta de Barreto, la recibió en su despacho el pasado 9 de enero y a partir de ese momento, La Candelaria ha acompañado a la feligresía en su peregrinar por el municipio Freites.

El 2 de febrero es el acto central, y acompañarán a los chamariaperos, varias personas de las diversas Iglesias Católicas, así como algunos sacerdotes, para oficiar la ceremonia eclesiástica a las 10 de la mañana, en el Santuario Mariano de la localidad de Cantaura.

Ante la cercanía de la fiesta religiosa, desde hace varios días se organizan las concentraciones para asistir a este culto mariano, en el cual cada quien reafirma su fe en la luz de Dios y así como pide consuelo, también ofrece plegarias de agradecimiento por los favores recibidos por la Virgen de la Candelaria.

Urdaneta ha señalado que siempre se pone el mayor esfuerzo para recordar la aparición de la Virgen de la Candelaria, y en eso su municipio se ha empeñado durante años y espera que este 2013 las expectativas de asistencia de devotos sean mayores que las del año pasado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar