Compartir

SNTP deploró agresiones contra trabajadores de VTV

Sindicato de la Prensa espera que se investiguen los casos similares

imageRotate
El hecho violento se produjo el 23 de enero en un acto de la MUD AVN
EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) emitió ayer un comunicado en el que "deplora la agresión contra un equipo reporteril de Venezolana de Televisión (VTV)", hecho ocurrido el pasado 23 de enero durante la cobertura del acto convocado por la Mesa de Unidad Democrática, en conmemoración del 55 aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

EL Sindicato dijo que "rechaza cualquier suceso que impida el libre derecho al trabajo y a la información como el perpetrado contra los colegas de VTV, en especial contra el camarógrafo Carlos Chacón, quien resultó con politraumatismos, luego de que se le desalojara a la fuerza de las instalaciones de Parque Miranda, donde se realizaba la concentración de la MUD".

El SNTP ofreció a los trabajadores de VTV agredidos "todo nuestro apoyo" y se unió "a las voces que solicitan aclarar estos hechos, donde queda una vez en evidencia que la agresividad de grupos radicales en nada contribuye a forjar el clima de entendimiento y paz que busca y se merece el pueblo venezolano".

Además saludó las gestiones de los cuerpos de investigación que "de manera efectiva, y en pocas horas, dieron con los presuntos responsables de las agresiones" y los exhortaron, en especial al Ministerio Público, "a actuar con la misma diligencia frente al resto de los hechos delictivos de los que han sido objeto decenas de trabajadores de los medios de comunicación y que, oportunamente, han sido denunciados por esta y otras organizaciones gremiales y de derechos humanos".

El Sindicato hizo votos "para que cese la violencia en contra de los trabajadores de la prensa".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por carlos cirkovic
26.01.2013
11:55 AM
q barbaridad la de esta gente q se hace llamar pacifica y democratica?? las imagenes de tv demostraron clatramente quienes son los violentos y desadaptados es tanto q ni entre uds mismos se toleran me parece cobarde y miserable la forma q golpearon y maltrataron a los 4 jovenes q creyendo en esta gente asistio a este acto ahi consiguen uds la respuesta de porque no ganan unas elecciones dan pena ajena
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar