Compartir

Reportan 348 casos positivos de dengue en lo que va de año en Zulia

Dirección regional de salud descartó decretar el alerta epidemiológico

EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Maracaibo.- La secretaria de Salud del estado Zulia, Tania Meza, anunció que en lo que va de año se han reportado 348 casos de dengue, entre los cuales hay 20 hemorrágicos, por lo que anunció la activación de medidas epidemiológicas para controlar el brote en la entidad zuliana.

Acompañada de Ana Izaguirre, directora general del Sistema Regional de Salud, dijo que "hasta los momentos no tenemos ningún paciente crítico, esta situación no alcanza niveles de alarmas, pero igualmente estamos trabajando por la salud de los pacientes".

Están visitando sectores donde se ha presentado mayor incidencia de dengue. Mencionó que "en el municipio Maracaibo han detectado en las parroquias Idelfonso Vásquez, Francisco Eugenio Bustamante, Juana de Ávila y Cacique Mara. Estamos realizando campañas en las comunidades y abatizaciones".

Recordó que se deben evitar que recipientes que no estén en uso acumulen agua. Igualmente se debe cambiar periódicamente el agua en floreros y tapar cualquier depósito. De igual forma aclaró, que si alguna persona presenta síntomas como, cefalea, molestia en los ojos, fiebre o dolores musculares, debe dirigirse al centro médico más cercano. MTL.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar