Compartir

Obras del viaducto La Cabrera no estarán listas para Carnaval

La rehabilitación de la pista norte de la estructura ha presentado retrasos

imageRotate
Hasta dos horas esperan los conductores para circular por el viaducto cuando los obreros están mejorando el trayecto CORTESÍA JENNIFER ANAÍS INFANTE
Contenido relacionado
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Los trabajos de rehabilitación de la pista norte, sentido Caracas-Valencia, del viaducto La Cabrera, no estarán listos para los días de asueto de Carnaval como se había previsto inicialmente.

El ingeniero residente de la obra, Reddy Hernández, señaló que aunque la meta es culminar la refacción de una de las dos rampas de la parte superior del puente antes de las fiestas carnestolendas, no existe garantía de que se cumpla el régimen de labores proyectado para esa fecha, y advirtió que todo dependerá de las condiciones de trabajo que imperen.

Esta semana las citadas obras en la estructura vial ubicada entre los kilómetros 122 y 124 de la Autopista Regional del Centro (ARC), se mantuvieron paralizadas durante dos días tras el asesinato de un directivo del sindicato que ejecuta las remodelaciones, hecho ocurrido en el área de trabajo el pasado lunes 21 de enero.

El jueves de esta semana, se dio inicio a la jornada laboral con la custodia de efectivos del Destacamento de Comandos Rurales N° 29 de la Guardia Nacional Bolivariana, como medida de seguridad para resguardar al personal obrero, ingeniero y usuarios de la artería vial del centro del país.

Como medida de seguridad fue restringido el paso en dos de los tres accesos peatonales desde la carretera nacional Mariara-Maracay, hacia el sitio de la obra. Los uniformados requisan al personal obrero antes de subir a la pista y durante la jornada laboral si lo consideran necesario.

Los trabajos que se ejecutan actualmente contemplan la demolición del viejo concreto de dos canales en la pista norte, el hombrillo ya fue pavimentado en su totalidad.

Esta reparación parcial comenzó en octubre de 2012 y desde entonces genera gran retención vehicular en la Autopista Regional del Centro y en las principales vías de la parroquia Mariara, en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, porque los conductores toman la carretera vieja para intentar evadir el congestionamiento en el viaducto.

La culminación de las obras de rehabilitación general en las rampas norte y sur del viaducto La Cabrera del estado Carabobo, está prevista para el mes de mayo de este año, de acuerdo al calendario de actividades del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar