Compartir

Incendio consumió 11 locales en Maracaibo

Las llamas ocasionaron pérdidas a 20 comerciantes del centro marabino

imageRotate
25 bomberos atendieron el llamado de emergencia CORTESÍA
MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Maracaibo.- Pérdidas millonarias a más de 20 comerciantes, fue lo que dejó un incendio registrado en la madrugada de este viernes, que arrasó 11 locales ubicados cerca del Centro Comercial Puente Cristal, en el casco de Maracaibo.

El comandante de los Bomberos de Maracaibo, Luis Arrieta, informó que el siniestro se produjo en momento en que unos trabajadores soldaban el techo de un establecimiento. Otras versiones indican que estaban reparando una santamaría, sin embargo ésta última no ha sido confirmada.

Presumen que una chispa alcanzó un puesto de venta de ropa y las llamas se propagaron y alcanzaron el resto de los kioscos instalados en el lugar.

Unos 25 funcionarios con 3 unidades, controlaron el fuego a eso de las 5 de la mañana. Comerciantes afectados comenzaron a llegar al sitio desde la 4 de la madrugada, se estima que otros 7 puestos tuvieron daños menores. Pedro Maldonado, presidente de la Asociación de Comerciantes Informales del Zulia, indicó que la pérdida fue total, la mayoría eran puestos de venta de mercancía seca y manifestó que hay 2 detenidos quienes fueron llevados al comando policial de Plaza Lago. Se trata de 2 hombres que efectuaban los trabajos en la madrugada. Uno de ellos refirió que no les dio tiempo a evitar que las llamas se propagaran.

Lisett Berroterán, de 20 años, relató que el fuego consumió su puesto donde vendía ropa deportiva y perdió 80 millones de bolívares en mercancía.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por wendell warren
26.01.2013
10:19 AM
pase por ahi por casualidad y solo habían cenizas de lo que eran puestos de ropa frente a cc ciudad chinita y el olor de hollín era insoportable...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar