Compartir
CÁRCELES | Dice que según familiares reina la confusión

Capriles critica respuesta oficial a motín en cárcel de Uribana

Henrique Capriles, criticó hoy la respuesta del Gobierno ante "una de las peores masacres" en una cárcel del país. Señaló a través de su cuenta de Twitter que "Le mintieron al país diciendo que la crisis penitenciaria se había superado".

EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  05:13 PM
Caracas.- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, criticó hoy la respuesta del Gobierno ante "una de las peores masacres" en una cárcel del país y aseguró que, según versiones de algunos familiares, en el lugar "reina la confusión".

"La respuesta del Gobierno frente a una de las peores masacres en la historia de cárceles vzlanas: Se abrirá una investigación!", escribió Capriles en su cuenta en la red social Twitter @hcapriles.

Aludió así a una declaración formulada por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien esta madrugada, a su retorno de Cuba, anunció que la Fiscalía y el Parlamento investigarán lo ocurrido en la cárcel de Uribana, situada en el oeste del país. Señaló Efe.

"Hemos estado conversando vía telefónica con algunos familiares de los presos de Uribana, reina la confusión en el sitio", agregó Capriles en otro mensaje en Twitter, y se preguntó "Cómo entran fusiles, granadas, armamento a una cárcel. Le mintieron al país diciendo que la crisis penitenciaria se había superado!".

Ya desde ayer, el también gobernador el estado Miranda (centro) había señalado en su cuenta: "A quién le van a echar la culpa de esta nueva masacre en una cárcel de nuestro país. Gobierno incapaz e irresponsable".

Al referirse a la situación en Uribana, el vicepresidente Maduro lamentó, sin precisar cifras, que "hay saldos lamentables" y aseguró que le pidió investigar lo sucedido a la fiscal general del país, Luisa Ortega, y al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Según informó ayer a Efe el director del Hospital Central de Barquisimeto, Ruy Medina, la Guardia Nacional Bolivariana trasladó al centro médico alrededor de 90 reos heridos "con múltiples heridas de bala", de los cuales 30 siguen hospitalizados.

Indicó, además, que tienen información de "54 fallecidos", 12 de los cuales murieron en el hospital.

Cifras del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) indican que en 2011 murieron 560 presos y 1.457 resultaron heridos en las cárceles venezolanas, mientras que en el primer semestre de 2012 la violencia se cobró la vida de 304 presos y dejó heridos a otros 527.

El motín más grave ocurrido en Venezuela desde 1990 ocurrió el 4 enero de 1994 en la prisión de Sabaneta, en el suroeste del país, donde murieron 108 reclusos y 20 quedaron heridos luego de que se produjera un incendio en el penal.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Juan Expósito
26.01.2013
11:42 PM
Para alguien con el poder absoluto en sus manos, era muy fácil entregar en 3 meses, 100 galpones en terrenos de 100mx100m, para 100 reclusos, beneficiando a 10.000 reos. Sólo tenía que haber dado paso a la descentralización entregándole recursos, en lugar de trabarla y sabotearla. Hubiera salvado de la muerte al 10% de los 30.000 en peligro, unos 3.000 asesinados dentro de las cárceles
 
Por Jesús López
26.01.2013
8:17 PM
Que descaro, y la culpa la tienen "los medios de comunión... "Fueron los medios de comunicación quienes les enviaron las armas por via twt y faceb. Digan la verdad No saben manejar un pais.
 
Por LAURA LOPEZ
26.01.2013
8:03 PM
SIMPLEMENTE HIPOCRITA! QUE HARIAS TU CAPRILES? LO MISMO QUE HACES EN MIRANDA OSEA NADA!
 
Por Pedro A Fernandez Scott
26.01.2013
7:59 PM
... CAPRILES NO LA ... TANTO,OCUPATE DE LA GENTE TRABAJADORA Y HONESTA,QUE SOMOS MILLONES Y LOS QUE ECHAMOS ESTE PAIS ADELANTE.....
 
Por juan rodriguez
26.01.2013
7:10 PM
este tipo deven darle una clase de oratoria para ver si mejora,simplemente no se le entiende lo que dice...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
26.01.2013
6:21 PM
Está claro: el comunismo no produce nada salvo catástrofes a la nación.
 
Por Zulay Sifontes
26.01.2013
6:20 PM
Para que " CRITICAR", con eso no se soluciona nadaNi con Investigar, una realidad que por muchos anos no 14, sino muchísimos mas sabemos existe en Venezuela, es " Tomar el Toro, por los Cuernos", sin miedo y colocar los recursos de especialistas y económicos para empezar a transformar las Carceles, olvidadas de todos los Gobiernos de cualquier indole, y no es acusar a nadie, es trabajar de forma efectiva donde los resultados se vean, y desde que esta esta Ministra, se han agudizado los motines y muertosy no es cosa de poner a volar Palomas, es a poner a volar acciones contundentes...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar