Compartir
CRISIS CARCELARIA | Aseguró que al Gobierno no le importan el tema

Borges asegura que 723 presos han muerto durante la gestión de Iris Varela

El diputado y coordinador de Primero Justicia condenó los sucesos violentos registrados en la cárcel de Uribana, en los cuales más de 50 reos habrían perdido la vida.

EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  02:38 PM
Caracas.- Tras condenar lo ocurrido en la cárcel de Uribana, el coordinador nacional de Primero Justicia, diputado Julio Borges, informó que desde que Iris Varela asumió el Ministerio para los Servicios Penitenciarios 723 presos han sido asesinados.

En un comunicado, Borges explicó que la exdiputada empezó en el cargo el 26 de julio de 2011 y "desde esa fecha hasta el 31 de diciembre de 2011, se registraron 223 reclusos asesinados en su gestión y 507 muertos durante el año 2011. Existe muy poca información en este tema, desde Primero Justicia realizamos nuestras investigaciones gracias a lo que sale en los medios de comunicación".

Refirió además que "durante el primer  semestre de 2012 se registraron 304 reos asesinados y 527 heridos. Lo que  demuestra una increíble inmoralidad   del Gobierno al mantener a Varela con este record como ministra".

Reiteró Borges que "las cifras consolidadas que tenemos en Primero Justicia demuestran que lamentablemente  en 2011 murieron 560 presos, 223 desde que Varela asumió el despacho del Ministerio el 26 de Julio de 2011 y en el primer semestre de 2012  murieron 304 reos, y se estima que para el cierre del año se pasaron los 500. En total, han muerto, al menos, 723 reos durante la gestión de Varela".

Para el parlamentario estas cifras  reflejan "lo poco que le interesa al gobierno la vida de la gente y la rehabilitación de los reclusos. Vemos que lo único que le importa al Gobierno es mantenerse en el poder, así sea a expensas de la vida y el bienestar de los más necesitados".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Imelda Nuñez
27.01.2013
7:05 AM
en cualquier pais del mundo, hubieran botado a esta mujer ....sera que esperan los 1000 muertos para sacarla???? ahhhh ya se el color rojo que defiende la señora tapa cualquier "error" que cometa...esa es la revolucin chavista.....
 
Por Luis Fernando Gutierrez Clavijo
26.01.2013
8:50 PM
Caray LABASTIDAS, crei que estabas en CUBA!! Y que ademas, te pensabas quedar como CONSEJERO DE LOS CASTRO!! Pero..tienes razon; seguro que muchos de estos SENIORES, victimas de una sociedad injusta, se podrian recuperar para bien de la Patria. Podrian salir para ayudar al PROCESO que esta medio chucuto. ... Cuantos PRANES podrian estar asesorando al tren ejecutivo, en todo: ECONOMIA-FINANZAS- SEGURIDAD CIUDADANA-RELACIONES CON LAS FARC- A CHADERTON EN LA ONU etc etc. Tienes razon, repito, estos casi 50.000 retenidos (para no ofender) hacen falta afuera, para que muchas industrias crezcan: Fabricas de candados, de alarmas, vigilantes privados, custodios de los proximos presos(porque eso no se acaba nunca) etc etc. Ciaao labastiditas! Cuidate que no te vuelen la cartera o la moto o el carro o se te metan en tu casa. Recuerda: NO SON DELICUENTES, SON INCOMPRENDIDOS
 
Por Luis Fernando Gutierrez Clavijo
26.01.2013
8:39 PM
Creo que la gestion de Iris ha sido eficiente, debe agradecersele que de los 42.823 presos que dicen que habia cuando ella tomo el MPPJUSTICIA eINTERIORES, si le restamos los 723 que dice BORGES, pues...ELEMENTAL QUERIDO WATSON, HOY SOLO TENEMOS 42.100.. Todo un logro!!!
 
Por LAURA LOPEZ
26.01.2013
8:04 PM
OTRO HIPOCRITA MAS....
 
Por Degnis Cabrera
26.01.2013
7:32 PM
Estas tragedias ocurren cuando NO funcionan las instituciones en un país y el mismo está dirigido por incapaces ...Increíble la apatía del pueblo venezolano ante estos hechos.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.01.2013
4:31 PM
HAY DECENAS DE FAMILIAS ENLUTADAS POR ESTA MORTANDAD QUE TAMBIEN ES UNA TRAGEDIA PORQUE SE PERDIERON VIDAS QUE QUIZAS MUCHAS DE ELLAS PUDIERA HABER SIDO RECUPERADAS Y COMO SIEMPRE ...""EL ESTADISTICO" SACANDO SUS NUMEROS PARA TIRALE PIEDRAS AL GOBIERNO...APROCVECHA CUALQUIER COYUNTURA PARA LANZAR SUS DARDOS VENENSOSO CARAY...
 
Por Jorge Briceno
26.01.2013
3:02 PM
Lo es tipico de la propaganda de un gobierno en colapso abajo la corrupcion que ellos mismos lo han creados. Iris Varela no fue la intencion del gobierno para resolver los problemas de las carceles, sino, solo para le da la ilusion de una solucion. Lo que se falta las carceles es una nueva Gran Mision Carceles de Venezuela adonde se meta a contruir 1000 o 100 mil carceles en todo territorio nacional. Se puede a utilizar el sector privado para construirlos creando empleo y las instituciones de dignidad y garantizan los derechos humanos. La realidad ahora es que es mas facil a dejar los reclusos a matar sus mismos porque salen mas barato.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar