Compartir
PARTIDOS | El acto se celebró el teatro Chacaíto

Arria instaló una Junta Patriótica para reestablecer la Constitución

Al evento acudieron el también exprecandidato presidencial Pablo Medina y el histórico dirigente de la izquierda Pompeyo Márquez

EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  03:00 PM
Caracas.- "Me pueden llamar mil veces radical. Lo que nunca podrán decir, es que he sido colaboracionista con este régimen". Así inició el embajador y exprecandidato presidencial Diego Arria su participación en el acto fundacional de la Junta Patriótica, con la cual se propone luchar por el rescate de la institucionalidad en Venezuela.

Arria compartió las líneas matrices de la Junta, aunque advirtió que la misma no es más que la puerta para la conformación de una Gran Alianza Nacional que se active por el rescate del país, perdido en manos de un Gobierno de facto y diversos sectores de una oposición que pretende seguirle el juego al régimen.

El también exgobernador del extinto Distrito Federal criticó la manera sumisa como algunos sectores se han ido adormeciendo y con ello, llevando a la sociedad al letargo. "Muchos dicen que habría que cambiar el coro del Himno Nacional porque aquí no hay bravo pueblo. Pues yo digo que sí hay bravo pueblo, lo que no hemos tenido son bravos dirigentes", sentenció.

En sus palabras reivindicó las luchas sindicales libradas por Carlos Ortega, la que adelantó con dignidad Franklin Brito, la que lideraron los estudiantes en 2007 para impedir que se concretara la reforma constitucional, pero sobre todo la que se escenifica hoy a las puertas de la OEA en Caracas.

"Algunos preguntan que por qué no fui al acto de la MUD en el Parque Miranda. Mi respuesta es que el 23 de enero, la mayor demostración de gallardía, se sensatez, de amor por el país, de llamado a la Patria para defender los valores, no se mostró a lo interno de un gimnasio; eso se evidenció en las cadenas de esos estudiantes. Se ven encadenados; pero en realidad están liberados de cualquier posibilidad de cohabitación o de complicidad con el régimen", sentenció.

Las palabras de Arria fueron interrumpidas por la llegada de Pompeyo Márquez, quien se sumó a las más de 500 personas presentes en las instalaciones del Teatro Chacaíto, en Caracas, que no fueron trasladados, ni portaban pancartas, ni estaban listos para aclamar -al oír la señal- a un posible candidato. Márquez, con su presencia, ratificó el sentido de amplitud de esta propuesta, que prometió reproducirse en todos los rincones del país.

Por último, cerró su intervención recordando lo que se ha constituido en su lema: "El día en que los venezolanos nos unamos de verdad, nos vamos a maravillar de las cosas que juntos podremos alcanzar".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Williams Sanchez
01.03.2013
3:57 PM
Saben cuantas veces,se ha intentado por la via pacifica salir de este regimen!,bueno tienen al CNE,CSJ,Fiscalia,Defensoria del pueblo,Policias,militares todo secuestrado Ustedes creen que por las buenas consiguiremos algo jajajajaja,bajen de esa nube señores..Diego Arrias es lo mejor que hay, tiene guaramo y quiere lo mejor para su pais...USA,que es una superpotencia y goza de una inteligencia de las mejores del mundo(CIA),han matado a 5 Presidentes,empesaron con Abrahan Lincoln y el ultimo fue Kennedy en el 63,no hay otra via,lamentablemente soy una persona catolica,espiritual y de principos..pero estoy convencido que por la via pacifica no conseguiremos nada...no soy un loco y menos un monstruo amo la vida y la respeto..pero cuando este regimen caiga debemos ser implacables como ellos fueron. encarcelandolos y expropiando todos sus bienes ..he dicho.-gracias.
 
Por Alberto Sanchez
28.01.2013
12:45 PM
Menos mal que Diego Arria y su junta patriotica, no va para ningun lado y no va ha durar mucho, solo busca llamar la atencion.
 
Por mercedes vallejo
28.01.2013
12:22 PM
ESTA MUY BIEN, ARRIA....PERO SI SE TRATA DE IR A "ELECCIONES" CON ESTE CÑE PUTREFACTO Y EN LAS MISMAS CONDICIONES SIN TODAS, TODAS LAS GARANTIAS DE TRANSPARENCIA ELECTORAL...TAMPOCO CUENTEN CONMIGO....ESTAMOS OBSERVANDO...
 
Por Alfredo Milano
28.01.2013
7:51 AM
Tenemos que luchar unidos contra los USURPADORES comunistas y contra los INVASORES CUBANOS. POr una Venezuela LIBRE y de los VENEZOLANOS....
 
Por isabella ungredda
27.01.2013
10:55 AM
Ya es hora de una postura MAS DECIDIDA Y FRONTAL CONTRA LOS USURPADORES CASTRISTAS. EStos son tiempos muy duros. La MUD o corre o se encarama: O se une a la Sociedad Patriotica o quedara Irrelevante como muchos otros opositores que no entendieron "los signos de los tiempos" en el pasado. YA BASTA DE GU... GENTILEZAS Y JUEGUITOS DIPLOMATICOS con el comunismo.
 
Por ISNARDO ANTONIO
27.01.2013
10:32 AM
Mesa de la Unidad Democrática, Junta Patriótica y Venezuela Soberana tienen el mismo objetivo, pero con enfoques distintos. Necesario para el restablecimiento de la institucionalidad usurpada es su integación. Sin ella, continuaremos siendo una embarcación a la deriva. ¡UNIDAD! ¡UNIDAD! ¡UNIDAD!
 
Por alberto cortez
26.01.2013
11:53 PM
OTRO ENGAÑO MAS ESTE PANFLETO
 
Por oscar armando fernandez f
26.01.2013
11:40 PM
por favor me pueden imformar sobre eso porque debemo de luchar y no hablar tanta bobadas el gobierno y el cne hacen con las elecciones los que le da la gana y los de la mud aceptan todo por que ello no van con el pueblo por ejemplo el 10 de enero los diputado de la mud no devia hasistir al congreso y fueron para apoyar al gobierno lo unico que les falto haber ido a la marcha de los traidores son unas persona que los venezolanos vatamo por ellos para defender a venezuela y se han vuelto complice del gobierno adelante dr arria hay que luchar
 
Por alberto cortez
26.01.2013
9:29 PM
MIRA CELESTINO, RECUERDA TAMBIEN, QUE ESTOS MISMOS QUE SE LLAMAN MUD, ENTERRARON POLITICAMENTE A TU COMPAÑERO CARLOS ANDRES PEREZ Y AL SEÑOR ALFARO UCERO. QUE SE PUEDE ESPERAR DE TANTO TRAIDOR: TRAICION. JUDAS SE QUEDO EN PAÑALES
 
Por Clemencia Ascanio
26.01.2013
8:32 PM
Diego Arrias, me quedo con tu ultima frase..."El día en que los venezolanos nos unamos de verdad, nos vamos a maravillar de las cosas que juntos podremos alcanzar". Debiste haber empezado por ahi, nada de desunion ni critica, yo aun creo en la MUD con sus errores y desaciertos, ustedes pueden complementar un trabajo que ya se ha iniciado, pero soy bien consciente que ustedes solos no tienen arrastre, ya tu tiempo paso Diego Arrias, la MUD te dio la oportunidad, fuiste candidato a la presidencia porque era lo que buscaba, sabiendo que no ibas a ganar, ahora que quieres??? AQUI A COLABORARNOS TODOS PORQUE DESUNIDOS NO VAMOS PARA NINGUN LADO!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar