Compartir

Ameliach solicitará ante la Contraloría investigación a Salas

Señalan irregularidades en ejecución de programas sociales

imageRotate
El gobernador cuestionó ejecución de Programa de Alimentación ARCHIVO
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- En los próximos días el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, solicitará formalmente ante la Contraloría General de la República, una averiguación por presuntas irregularidades cometidas durante la gestión de su antecesor, Henrique Salas Feo, en la ejecución del programa social Programa de Alimentación al Niño (PAN).

"Más de 65 millones de bolívares pagó gobierno de Salas Feo a los proveedores y no suministraron la comida para los niños en las escuelas" del estado, comentó el mandatario regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Suspendido

Por su parte el secretario de Educación y Deporte del ejecutivo regional, Ali Campos, manifestó que en la gestión anterior de gobierno fue cancelado a los proveedores un monto superior a los 65 millones de bolívares para la alimentación de 94.148 niños pertenecientes a 309 escuelas estadales, sin embargo el programa fue suspendido y todos esos alumnos quedaron sin comida desde septiembre de 2012.

El funcionario de la gobernación señaló que en la planificación presupuestaria 2013 solo se previeron recursos para dos meses de ejecución de este programa de alimentación.

"Estamos trabajando con la finalidad de comenzar lo más pronto posible la ejecución del PAN y garantizar que funcione todo lo que resta del año escolar ya que la alimentación es factor fundamental para la formación de nuestros niños y niñas", acotó el funcionario Campos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar